lunes, 31 de julio de 2006

Líbano en llamas: Día 20
Prensa española: Qana (II) la masacre sionista en (Sur del Líbano)
Matanza de más de 50 civiles, en su mayoría
niños, que no frena la ofensiva israelí
MIKEL AYESTARÁN- (ABC, España) SERVICIO ESPECIAL QANA (EL LÍBANO).

This album is powered by
BubbleShare
- Add to my blog
Una vivienda humilde de tres pisos en la localidad de Qana, sólo a trece kilómetros de Tiro (sur del Líbano). Dos familias enteras, la Salhub y la Hashem, que se habían juntado para pasar la noche. En total 63 parientes. Los bombardeos son tan intensos en los últimos días que las familias que no se han marchado al norte, han tomado la costumbre de estar unidas en los sótanos de las casas. De pronto, a la una de madrugada, el impacto de dos misiles. 54 muertos. Tan solo nueve supervivientes.
Una vez más sobre una vivienda. Una vez más contra un objetivo que nada tiene que ver con la milicia de Hizbolá. Un golpe más contra la población civil del Líbano, que ya ha sufrido casi ochocientas muertes en estas semanas de guerra. Las noticias de la matanza empezaron ayer a llegar a primera hora de la mañana y fueron las imágenes de Al Yasira las que avisaron de que el impacto contra una vivienda no era un impacto más. Las cifras de muertos no estaban claras, pero en cuanto los efectivos de Cruz Roja se pusieron manos a la obra, los cadáveres empezaron a salir y saltaron las alarmas.
Es la segunda vez que esta localidad -aquí hizo su primer milagro Jesús, según los cristianos libaneses- sufre un ataque de estas características. El primero fue en 1996 cuando más de cien personas, la mayoría mujeres y niños, murieron en un refugio de Naciones Unidas sobre el que dispararon los aviones hebreos.
La historia se repite y los actores son los mismos. Por un lado Israel, que con su reciente cambio de estrategia -ha cedido en su ofensiva terrestre para centrarse en los ataques aéreos- ha provocado que el número de víctimas civiles se incremente. Por otro, los ciudadanos del Líbano, que ven impotentes cómo no hay lugar seguro, especialmente al sur del país. [+] Link -Fuente ABC.
BLOGS : BEIRUT::BEIRUT http://wizardofbeirut.blogspot.com/

3 comentarios:

J.M. dijo...

Comentando con un amigo sobre esta barbarie, me decia: ....¡Sí mataron al Hijo de Dios, que puedes esperar de ellos!....

Ali Al Axdiri dijo...

Discutiendo con una amiga sobre esta barbarie de las matanzas, me decía algo que me ha dejado extrañsdo: "Los hebreos no creen y no esperan después de la muerte ir al paraíso como los musulmanes o los cristianos, ellos los judíos, como "Pueblo elegido de Diós" su gran felicidad, está aquí sobre la tierra" y es ver a los cristianos o los musulmanes morir, cometer matanzas les da ¡la felicidad absoluta!... ( como hacen en Palestina y Líbano encima de -¡acomular dinero!-, esas son las cosas que les hace más felices, parece. ¿Verdad o no, no sé? poca gente sabe de estas cosas perversas, pocas cosas sabemos de vrdad, sobre los que mataron a los profetas de Diós y a su Hijo.

Atentamente... y Gracias por su comentario. (Yo mismo)
Nota: Millones de libaneses son cristianos, porque Líbano no es Afganistan.

Anónimo dijo...

No podeis generalizar asi demuestra un cierto nivel de prejuicio hacia los otros- por ejemplo estos hebreos que menciona son simplemente seres humanos tanto como los musulmanes. A mi juicio, hay que intentar no favorecer los estereotipos negativos sobre todo en cuanto a la religion. En su blog el autor deberia mantener un punto de vista mas objectivo!