viernes, 28 de julio de 2006

Terrorismo: Israel ha superado Al Qaeda

De una parte tenemos, el terrorismo israelí, y de otra el terrorismo de Al Qaeda, y en medio tenemos los movimientos de resistencia o movimientos de liberación nacional - dado que las organizaciones de resistencia son la única forma de conseguir la liberación- desde la mítica lucha del pueblo argelino que derrotó a Francia, los heroícos combatientes en Vietnam que obligaron a América a salír derrotada de aquella parte del mundo, los sudafricanos que lucharon contra el racismo europeo en Africa del Sur y hasta- los combatientes valientes contra el sionismo en Palestina y Líbano que están determinados a defender y luchar hasta la liberación de sus tierras - esta lucha armada que se incribe en la legalidad y el derecho a la autodeterminación de los pueblos, ha sido la vía de la liberación y la independencia en todos los lugares ocupados del mundo.

A partir de ahí, porque el estado hebreo tiene bajo su ocupación a los palestinos, que tienen derecho a pedir sus derechos, los libanéses de su parte tienen que proteger su soberanía y si lamentamos lo sucedido, la historia de la captura de dos soldados no puede llevar a Israel a responder con tanta fuerza y tanto odio, porque la violencia no es la mejor manera de resolver los problemas, desde este punto de vista nosotros consideramos que Israel es un estado terrorista, precisamente cuando ha utilizado sus fuerzas militares y ha bombardeado, de forma salvaje (por tierra, mar y aire) y deliberadamente objetivos no militares, es decir objetivos civiles, ataques para exterminar y cometer masacres colectivas, destruyendo carreteras, puentes, fábricas y ciudades. A eso no se le puede llamar derecho a la defensa propia como dicen los que protegen Israel. no existe ninguna razón en el mundo que permite matar así a personas inocentes, especialmente niños , mujeres y ancianos.

Y sin exagerar, "¿si no son estos actos de terrorismo, entonces qué es el terrorismo del que hablan algunos?" y qué son estos actos atroces de odio y de venganza que comete la aviación israelí. Esta vez más que nunca, el Terrorismo de Estado que practica Israel, ha alcanzado sus límites, Israel ha sido condenada por todo el mundo y, más ha perdido toda la simpatía y apoyo que tenía desde sus amigos; la ofensiva genocida de Israel en los territorios palestinos y en Líbano es odiable, cobarde e inhumana. De otra parte algo irónico, y partir de estos lamentables momentos históricos que malvive Oriente Medio, sería inaceptable de la parte de los dirigentes israelíes acusar a otros o buscar falsas palabras para descalificar a los palestinos o los libaneses llamandoles terroristas, porque es injusto y nadie puede creerlo. Desde hoydía se le atribuyerá a Israel, las masacres masivas en Gaza y Líbano como se le atribuye a Al Qaeda la exterminación de personas inocentes como ocurrió en Casablanca, London y Madrid.

Y más grave todavía, las recientes agresiones israelíes salvajes, han superado los ataque atroces de Al Qaeda por su la destrucción a gran escala y las matanzas masivas y baños de sangre cometidas en Gaza y Líbano, sobretodo el terrorismo de la aviación criminal israelí contra los dos pueblos pacíficos, causando cientos de víctimas, daños, dolor y sufrimiento. El terrorismo israelí apoyado por la llamada “comunidad internacional occidental”, ha obligado a más de 8000 libaneses o más a abandonar sus casas en el sur del Líbano, y de la situación catastrófica e inhumana creada por los éxtremistas judíos ahí, donde todavía corre sangre y donde el aspecto humanitario en general, sobre el suelo libanés, sigue siendo dramático. A.D

No hay comentarios: