miércoles, 12 de julio de 2006

Genocidio en Gaza

Los bombardeos israelíes sobre Gaza, por aire, tierra y mar, no han cesado desde más de dos semanas, todos los días, los soldados israelíes cometen horribles matanzas, cada día hay baños de sangre y asesinatos de mujeres, niños... las víctimas, salvo alguna excepción, son todos civiles inocentes cercados en los territorios de Gaza.

Los palestinos en silencio mueren y en silencio entierran sus muertos. El pueblo palestino vive hoy sus peores momentos bajo la ocupación judea. Antes, al comienzo de esta agresión, los hebreos destruyeron las carreteras, los puentes, las principales infraestructuras, la electricidad, el agua potable, sitiaron accesos, aislaron hospitales… los heridos mueren por carencia de servicios médicos y falta de medicamentos, Gaza vive aislada del mundo, pide socorro y ayuda, la comunidad internacional ya no responde, el occidente apoya a Israel y el genocidio palestino continua, los habitantes viven aterrorizados en la oscuridad de sus noches y amenazados de ser matados en cualquier momento. Israel actúa en la ilegalidad absoluta, ha violado todos los derechos humanos esta vez. Mientras el mundo vivía la euforia del mundial y los grandes encuentros, la fiesta y la magia del balón, las emociones y el coctél de estrellas internacionales, durante un mes, Israel aprovechó de estos tiempos y decidió machacar a los habitantes de Gaza.

Nosotros nos preguntamos, ¿es que no aprendimos lo suficiente, hemos olvidado las atrocidades de Bosnia? ¿Hemos olvidado el genocidio de 8000 musulmanes ahí? ¿Qué opciones tiene Europa para parar este genocidio? ¿Cómo es posible que Occidente y sus instituciones, entre ellas la ONU sigan mirando a otro lado sin hacer nada?¿Quien puede detener a Israel en estos tiempos?

En los peores momentos que vivió Oriente Próximo, siempre Washington había intervenido y siempre había mediado y negociado la paz entre ambas partes. Hoy día los Estados Unidos se encuentra preocupado probablemente por otro asunto de guerra en Oriente medio por las matanzas diarias y los baños de sangre en Irak y, lamentablemente ya no tiene ni opciones ni tiempo para intervenir en Palestina. (A.D) INFO Y OPINION

No hay comentarios: