domingo, 2 de julio de 2006

La tragedia palestina
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush consideró que la liberación del militar israelí es clave para resolver esta crisis... está clarísimo y se entiende bien todo lo que Bush quiere decir. Desde nuestra parte sólo estamos siguiendo los sucesos dramáticos que vive la zona, si los israelíes tienen el total apoyo de la parte de los UU.EE, todo lo que podemos esperar es más sufremiento y desafios acompañados por palabras de la parte palestina, con todo el poder militar del que dispone Israel está benificiando de haber estallado esta nueva escalada de violencia, Israel parece que tiene nuevos planes para el futuro de la zona, entre ellos acabar con la existencia del nuevo gobierno de Hamas, coincidiendo así con los deseos de otras partes de poner fin a este govierno que molesta.

Israel ataca oficina de PM palestino
Haniyah ha denunciado el operativo militar como un intento de destruir el gobierno de Hamas.Informes de testigos presenciales señalan que un avión de la fuerza aérea israelí lanzó un ataque con misiles a las oficinas del primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, en Ciudad de Gaza.
Los testimonios indican que parte del edificio está en llamas. Por ahora no se ha informado de ninguna víctima ni se sabe si Haniyeh estaba dentro. Pero se presume que el inmueble se encontraba vacío.
En los últimos días, aviones israelíes han atacado más de 30 objetivos en Gaza en reacción al secuestro de un soldado israelí por un grupo extremista palestino el fin de semana pasado.
Haniyeh, quien también es dirigente del grupo militante palestino Hamas, había denunciado este viernes las acciones militares israelíes en Gaza como parte de un plan premeditado para traer abajo su gobierno.

Arremetida israelí
Horas antes, la milicia del movimiento palestino Hamas y efectivos del ejército israelí habían protagonizado uno de los peores choques desde que Tel Aviv lanzó el martes pasado una incursión en la Franja de Gaza.

Los enfrentamientos se registraron en Khan Younis cuando tanques y aplanadoras cruzaron la frontera en un operativo para lograr el rescate del cabo Guilad Shalit.
Los choques se registran en momentos en que el jefe de la inteligencia egipcia, Omar Suliman, llegó a la región a fin de mediar entre ambas partes.
Israel ha rechazado la demanda de los captores del soldado, quienes han pedido la liberación de mil palestinos detenidos en prisiones israelíes y el fin de la ofensiva.
El cabo Shalit fue secuestrado durante un operativo en la frontera en el cual murieron otros dos soldados israelíes y dos atacantes palestinos.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush consideró que la liberación del militar es clave para resolver esta crisis. Sigue Vía Link BBC

No hay comentarios: