sábado, 29 de julio de 2006

Líbano en llamas Día 18
masacres, catástrofes humanas y catástrofes ambientales
Rice llega a Tel Aviv, en esta segunda gira vuelve a Oriente Próximo para negociar un alto el fuego entre Israel y la resistencia libanesa, mientras los judíos enfurecidos siguen destruyendo la infraestructura libanesa. En Líbano y toda la zona, poner fin de inmediato a las hostilidadfes es lo más urgente y todo lo que piden los libaneses y con ellos, los árabes y el resto del mundo.

Nosotros creemos que la locura de Israel ya no tiene límites y las deminsiones de la catástrofe libanesa ya no se pueden aceptar. La destrucción y los baños de sangre que han causado los cazas de la aviación israelí contra los objetivos civiles no tienen ningún sentido sino el sentido y la significación de tanto odio, parece que el estado judío vive fuera de la historia actuándose de esta forma barbárica, inhumana e irrazonable.

Aunque no podemos hacer nada, todo lo que sentimos en el mundo árabe es nausea y dolor, la máquina militar americano-israelí puede ser orgullosa de sus actos bárbaros, actos de odio crueldad y odio, porque como lo enseñan las imágines que en realidad sólo muestran relativamente poco en comparación a lo que malvive la gente ahí sobre el suelo libanés, un horror, digamos que no encontramos palabras que convienen.

¿Qué resuelve la agresión y qué soluciones han logrado las matanzas y baños de sangre? Nada, porque la violencia no resuelve nada, los terroristas actúan así, matan y aterrorizan para cambiar el aspecto político en su entorno, de manera sangrienta para alcanzar sus objetivos, están dispuestos a todo, por eso pueden cometer odiables crímenes, que es lo que Tel Aviv está llevando a cabo ahora mismo, una agresión para sembrar el caos en Líbano, lamentablemente las mismas acciones fueron experimentadas en Irak, pero desgraciadamente la lección de Irak no ha servido para nadie.

Hablamos de masacres, catástrofes humanas y catástrofes ambientales. Los israelíes enfurecidos porque no han cosiguido nada militarmente hablando, excepto matar civiles, como dicen los expertos y los analistas, Tel Aviv no han consiguido nada y todo el proyecto Israelí-americano basado sobre una visión colonialista de construir un nuevo Oriente Medio no será más que un sueño americano. Seamos justos y razonables, ¿cómo puede la paz nacer de las llamas? como dicen los responsables americanos, y añadimos nosotros: ¿Cómo puede nacer un Oriente Medio de la sangre y de la violencia? ¿ y qué lógica es esta?

Catástrofe ambiental, según un articulo publicado en BBC, "las autoridades libanesas dijeron que un ataque israelí a tanques de combustible en una estación generadora de energía, ha creado el peor desastre ambiental en la historia de la región Mediterránea. El ministro de Medio Ambiente de Líbano, Yacoub Sarraf, declaró que la cantidad de petróleo derramado al mar era comparable con la de los desastres de los buques petroleros Exxon Valdez o Amoco Cadiz." A.Axdiri
Tema:
Israel rechaza pedo de tregua
Lea otros incidentes del día

No hay comentarios: