viernes, 21 de julio de 2006

Líbano en llamas: Día 10
Intenciones israelíes de ocupar más
territorios árabes en la zona
la agresión terrorista israelí continua sin cesar sobre el Líbano, y después del décimo día, la escalada militar parece que todavía está en sus primeras fases. Las intenciones de Israel o mejor dicho sus planes empiezan a ser cada día más y más claros. Primero, después de haber completamente bloqueado y destruido las principales infraestructuras, del Líbano y tras haber inmovilizado su vida y sus actividad, con el objetivo de aislarlo del mundo y de toda ayuda que puede recibir o que le puede llegar desde el mundo exterior por tierra mar y aire. Líbano ya es un país damnificado por haber sido supuesto a los interminables e intensos bombardeos, especialmente por la aviación israelí. País que hoy pide ayuda y necisita socorro humanitario urgente, como lo hn anunciado las organizaciones humanitarias internacionales y el propio presidente del gobierno libanés, F.Assanioura, Líbano país damnificado y dividido hecho trozos, en llamas y ruinas, sin transporte ni comunicaciones, que necesita medicamentos, nutrición y todas las necesidades básicas para su salvación.

Para los jefes militares que planean la invasión israelí, esta estrategia preparativa, ha sido como un paso necesario para las siguientes fases de esta nueva hostilidad que ha sido puesta en marcha por el gobierno sionista de Olmert para acabar posiblemente con la resistencia libanesa- si la decisión judía tiene como objetivo persiguir a los milicianos de Hizbolah hasta el final, una misión que muchos expertos han asegurado una misión imposible-de momento sólo se murmura, en las esferas militares del ejercito hebreo, de preparaciones, recrudecimiento de batallas para debilitar a los combatientes de la resistencia libanesa.

Segundo, creemos que, no ha sido en vano considerar, "que la de furia sangrienta de Israel( Lluvias de verano, o de odio) y todas las destrucciónes anteriores que se llevaron a cabo en Líbano no fueron simplementete venganza y odio al Líbano como país árabe, imaginamos, algo más grave todavía, aparentemente, se llevaron a cabo, para facilitar una posible ofensiva militar terrestre limitada, o a gran escala, para iniciar más ocupación, algunos dicen sigún la voluntad y los proyectos de Washington, antes de lo que intenciona Tel Aviv- probablemente para ocupar algunos territorios más en las fronteras del sur del Líbano en los próximos días de esta guerra contra la resistencia feroz de Hizbolah.

Esta nueva fase de las hostilidades, que estallaron tras este nuevo episodio de la guerra que puede convertirse en el futuro próximo en otro enfrentamiento sangriento histórico, el más caracterizado con matices de discordia al este como al oeste, un capítulo bastante arriesgado de todas las guerras de Israel desde su creación en Oriente Medio hace 50 años,- guerra con el apoyo total de EE UU y el conjunto europeo y occidental, Israel, irónicamente, dice que ha sido encargada por la parte de la llamada, "Comunidad Internacional"- para aplicar la famosa Resolución 1559 de la ONU contra la voluntad de sus vecinos árabes, (Líbano y precisamente Hizbolah). (A.D) Info & Opinión-----------------------------

Israel prepara una invasión terrestre de Líbano a gran escala Israel pretende recrudecer la ofensiva y entrar por tierra en Líbano para acabar con Hezbolá, según avisó ayer el ministro de Defensa. El líder de Hezbolá, Hassán Nasralá, reiteró ayer a Al Yazira que los soldados secuestrados no serán liberados si no se produce un "cambio" de prisioneros. [+] Link

1 comentario:

Anónimo dijo...

Territorios ocupados = Olivenza /Olivença