miércoles, 26 de julio de 2006


Situación dramática en Líbano
El Occidente responsable y testigo
del Genocidio en Líbano
Cumbre para resolver la crisis
o "tiempo perdido en Roma"

Los esfuerzos diplomáticos extensos en Roma no dan ninguna señal positiva, y no parece que la reunión, aunque muestra tanta preocupación-por la crisis creada en Líbano, Palestina y globalmente en todo el Oriente Medio-, parece que no puede llegar a un acuerdo en vista de obligar a Israel a poner fin a su ofensiva militar en Líbano. La diplomacia occidental sólo quiere favorecer a Israel, dándole cobertura y más tiempo para acabar con los milicianos de Hizbolah que conducen la resistencia libanesa y defienden ferozmente Líbano.

La diplomacia occidental apoya incondicionalmente al lado israelí, porque justifica que israel tiene derecho a defenderse como país, o mejor dicho como aliado de Occidente contra Líbano, algo injusto para nosotros en el mundo árabe, aunque, como sabemos todos, el lado hebreo dispone de un ejercito y de enormes fuerzas militares, (cuarto ejercito del mundo) que le da la superioridad y el aventaje en los combates y la guerra actual contra los palestinos y los libaneses es una guerra injusta impuesta por los mismos occidentales, por eso no tienen que buscar palabras que no tienen ningún significado. La realidad en Líbano es una cosa y lo que dicen los diplomáticos es otra. Nosotros creemos que la cumbre sería una etapa más de tiempo perdido, añadida a las anteriores maniobras políticas para acabar con Líbano, igualmente como pasó con Palestina antes ¿qué más podemos decir?

Aparentemente la cumbre reúne dos bloques, los que abogan para un cese inmediato de hostilidades, y los que apoyan Israel y a favor de que el país hebreo puede continuar sus operaciones militares en tierras libanesas hasta conseguir sus objetivos.

Nosotros creemos que el bloque que apoya el estado hebreo tiene intereses ocultos o estrategias que les favorece alargar este conflicto y permitir a Israel concluir sus operaciones genocidas en Líbano, arriesgando la región más y más destrucción y catástrofes, hasta que las hostilidades y los conflictos bélicos lleguen a sus límites- si no han llegado ya-, sobretodo cuando existe y planea la amenaza de que el conflicto de Oriente Medio y sus llamas pueden extender hacia los territorios fronterizos sirios y luego toda la zona puede arder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La diplomacia española de Zapatero no apoya a Israel