viernes, 7 de julio de 2006

Benedicto XVI llegará a Valencia para defender el matrimonio «como patrimonio de la Humanidad»
JESÚS BASTANTE

Cuando dentro de veinticuatro horas Benedicto XVI aterrice en el aeropuerto de Manises para comenzar su primera visita como Papa a España, lo hará «para defender el matrimonio como patrimonio de la Humanidad», según anunció ayer el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez.
«El Papa va a hablar del fortalecimiento de la familia cristiana y del matrimonio como patrimonio de la Humanidad. Hay patrimonio cultural, ecológico, y el matrimonio es patrimonio de la Humanidad», consideró Blázquez, quien añadió que «es muy importante» que dicho patrimonio «se cuide, se fortalezca y se transmita».

Tanto el líder de la Iglesia española como varios miembros del Episcopado sugirieron durante su estancia en el Encuentro Mundial de las Familias (EMF) la existencia de «intentos premeditados para destruir a las familias» en España, que se verían favorecidos con determinadas legislaciones, como la equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio, la ampliación del aborto o la agilización de los procesos de divorcio. Sin embargo, fue el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, quien fue más allá, denunciando expresamente que «hay un intento premeditado de destruir, secularizar y borrar a la familia». [+] Vía Link

No hay comentarios: