sábado, 15 de julio de 2006

BASTA YA...hay que parar
la locura de las hostilidades
El mundo reclama el respeto de la
legalidad y el derecho internacional

Si al iniciar su contraofensiva en Líbano y anteriormente en Gaza, bajo el pretexto de liberar algunos militares secuestrados, Israel se equivoca.La locura de las hostilidades y la escalada de agresiones y guerras inútiles tiene que parar. Jack Chirac ha llamado a la calma y el cese de inmediato de esta agresión desproporcionada, también José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su inquietud y hizo su llamamiento a Israel para que cese sus ataques, afirmando que tiene que respetar el Derecho Internacional, asimismo el presidente español, señaló que esta crisis puede tener graves consecuencias.

Si Israel se siente insegura en las tierras árabes que ocupa, es porque de vez en cuando recibe golpes perpetrados por la resistencia árabe que lucha por la independencia, Israel no puede actuar fuera de los derechos internacionales.la Comunidad Internacional no tiene que cerrar los ojos y creer lo que dicen los hebreos porque nadie sabe que son verdaderamente sus intenciones. Nadie puede creer que la escalada de violencia en Gaza, como los asesinatos selectivas y las matanzas colectivas de civiles y inocentes sobre todo niños y mujeres árabes es para irradicar de Oriente Próximo movimientos islamistas como Hamas o Hizbolah.

El bloqueo actual y las agresiones por aire, tierra y mar sobre la totalidad de toda la geografía del Líbano es inaceptable para la Comunidad Internacional que reclama el respeto de la legalidad. Es absurdo, irónico, y lejos de cualquier lógica humana entender que esta guerra total, que Israel estalló es para liberar 'un soldado ahí y dos soldados aquí'.Las operaciones militares israelíes en Palestina como hoy día en Líbano indican que Israel quiere provocar los países islámicos y precisamente Siria e Irán, la intervención israelí, la locura de las hostilidades pueden extenderse hacia más allá y la zona del Medio Oriente puede arder.

La violencia no se puede resolver por la violencia. La agresión israelí va a generar más odio en el mundo islámico y entre los ciudadanos en el mundo árabe. Las generaciones en el mundo islámico y árabe nunca van a olvidar que la ONU no aplica la justicia, la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad ayer tras varios días de agresión y destrucción a un país soberano, sólo ha tomado la decisión mínima de enviar a la zona algunos observadores , nosotros lamentamos que, es injusto y triste observar que las potencias occidentales no se precipitan a reclamar el respeto de la legalidad internacional cuando se trata de las agresiones que ejerce el estado hebreo en la zona árabe.

Por haber extendido y generalizado sus agresiones, los israelíes no solamente han violado y siguen violando el Derecho Internacional, primero por no haber respetado la soberanía del Líbano y segundo por el desprecio de los acuerdos firmados entre Israel y los palestinos. (A.D) Información & Opinión
----------------------
Zapatero reclama a Israel el cese de hostilidades contra Líbano
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confía en que "la lección" que han dado los hechos en Oriente Medio evite más intervenciones militares como la de Irak, y ha reclamado a Israel el cese de hostilidades en esa zona y subrayó que la lucha antiterrorista no puede conllevar la muerte de inocentes.
Zapatero se ha referido a la situación de Oriente Medio en su intervención en el acto organizado por el PSOE en Ibiza. El jefe del Ejecutivo ha exigido al Gobierno de Israel que "respete los derechos que marca la legalidad internacional". "Cualquier lucha contra la violencia y contra el terrorismo no puede justificar bajo ningún concepto la pérdida de vidas humanas de seres inocentes", y ha pedido a la comunidad internacional que imponga la autoridad derivada de la ONU y haga todos los esfuerzos para poner fin a la "locura de las hostilidades y la confrontación bélica".
[+] Link ABC

3 comentarios:

Margarida V dijo...

otra guerra no, por favor no!!

Anónimo dijo...

Sebta y Melilillia.....¿Ciudades árabes ocupadas?

Anónimo dijo...

Olivenza /Olivença