lunes, 24 de julio de 2006

Líbano en llamas: Día 13
Rice llega a Beirut y empieza su gira en
Oriente Medio para imponer el alto el fuego
¿Qué más preocupa el mundo en estos momentos? la respuesta, sin duda, es imponer inmediatamente un alto el fuego, cese de las hostilidades y, todas las locuras de la guerra; que es lo que pide todo el mundo, siendo lo más importante y lo más urgente que se espera en Líbano?

Puede la secretaria de estado americana imponer un cese de hostilidades y poner fin a la agresión israelí. El pueblo líbanés y toda la zona piden urgentemente: socorro, ayuda humanitaria. ¿Hasta cuando continuarán los ataques aireos israelíes sobre los territorios libaneses?. Todavía no se ha concretado nada de lo que son, las ideas y las intenciones de Rice. La jefe de la diplomacia americana prefiere iniciar las negociaciones de un alto el fuego, y un cese de hostilidades en condiciones poco favorables a establecer la paz en Líbano y en toda la región, condiciones caóticas, en medio de un bloqeo total que vive Líbano, masacres, y una ambiente de guerra catastrófica, mientras Líbano arde y la zona está en crisis.

Es la primera vez, que la administración americana actúa así. Es una nueva forma poco habitual en las negocianos de paz en Oriente Medio. Parece que, la política de la administración americana ha cambiado mucho en la forma de tratar con los asuntos y problemas del Oriente Medio de , por eso habla de planes para cambiar por medio de fuerza militar todo Oriente medio. A veces habla de proyectos y otras de visiones, como la última vez cuando estaba preparando su gira a la zona, la secretaria Rice había mencionado algunos parámetros para el futuro de un " Nuevo Oiente Medio".

En estos momentos no podemos comentar nada, antes de ver como se van a desarrollar estos intensos contactos diplomáticos bajo las intensas agresiones israelíes sobre el Líbano.


BLOGS Sobre la Crisis del Líbano
This is from the most right-wing and most pro-US newspaper in Lebanon (An-Nahar). It shows Rice trying to extinguish the fires of Lebanon with an eye-drop. http://angryarab.blogspot.com

No hay comentarios: