jueves, 27 de julio de 2006

Al Qaeda y la crisis del Líbano
Ayman Dawahri: "La presencia de 10.000 capturados (árabes en las cárceles de Israel) no ha movido a nadie, pero todo el mundo se ha movilizado tras la captura de tres soldados (israelíes)",

El 'número dos' de Al Qaeda, Ayman Al Zawahri, ha advertido en un nuevo mensaje "que la organización Al Qaeda no permanecerá de brazos cruzados ante el desastre de Líbano y Palestina" y, ha pedido una "alianza entre los oprimidos" para combatir a los "sionistas cruzados", ha mencionando que la agresión sionista apoyada por los Estados Unidos y Europa, es una agresión condenada por todo el mundo islámico. En la doctrina de( Al Qaeda) la ocupación israelí de los territorios fue la verdadera causa y origen de la violencia y de la crisis eterna que ha generado todos los conflictos y mal entendimiento entre el mundo occidental y el mundo islámico.

En su mensaje Al Zawahri vuelve a amenazar a los enimigos del Islam, o la alianza Judío-cristiana:"No podemos permanecer callados mientras la bombas arrojan su fuego sobre nuestros hermanos en Gaza y Líbano. Lo que ocurre en Gaza y Líbano demuestra que se trata de una guerra de los cruzados sionistas contra el Islam", vinculando la agresión sionista apoyada por UUEE sobre el Líbano con el conflicto de Irak y Afganistán; Zawahiri, ha dedicado sus llamadas a los movimientos de resistencia en todo el mundo a continuar la jihad o la lucha ( guerra santa) contra los enimigos “ desde Irak hasta Al Andalus”. Lo que quiere decir que la agresión israelí en en Oriente Medio ha despertado al diablo mismo, y como dice el refrán: " Quien siembra el viento recolecta la tempestad"

En este mensaje emitido por la cadena de televisión pan-árabe Al Yazira, Ayman al-Zawahri, vuelve a atacar a la administración americana que según él conduce una guerra santa (judío-cristiana) contra el mundo islámico. El mensaje ha sido divulgado hoy, el día después de la cumbre de Roma, es decir después del fracaso de la cumbre internacional que se ha reunido en la capital italiana, aparentemente ha sido emitido como reacción de esta organización que de momento ha venido a complicar más y más el aspecto político de estas hostilidades en Oriente Medio.

En esta lógica de dejadez, en Roma, la comunidad internacional, por no haber decidido nada sobre las agresiones israelíes, que en Palestina y Líbano continúan causando daños y dolor, al contrario han dado la luz verde a la aviación israelí para cometer más crimines y másacres. Nosotros creemos, algo más grave todavía, y como muchos pensamos, más que un fracaso histórico -sin precedentes o no- en suma y desgraciadamente digamos, que los Líderes europeos bajo las presiones de Washington en contra de un alto el fuego israelí-americano, ha dejado las puertas abiertas sobre el infierno en esta parte damnificada del mundo áeabe.

Por otra parte, en torno a esta crisis sin salidas, no hay que olvidar que Israel dispone de fuerzas nucleares, no para utilizarlas de inmediato contra Hizbolah, pero señalamos por extrema cautela los europeos, cosa que nos extraña, no han expresado su preocupación ante este gan riesgo, porque existe la posibilidad que la resistencia libanesa ataque con sus misiles ( de fabricación iraní , como asegura Israel) Hizbolah ha amenazado que va a atacar objetivos israelíes más y más allá de Haifa... ¿quién sabe, quizás serían algunas infraestructuras atómicas Israelíes en la zona?. No se puede descartar nada, ¡porque la guerra es la guerra! Los Isrelíes por su arrogancia pueden llevar la zona hacia horizontes todavía más oscuros, ¿y cómo no? su exremismo y locura podrían algún día arriesgar seriamente la paz del mundo.

No hay comentarios: