sábado, 22 de julio de 2006

"Choque de Cibilizaciones" sobre tierras del Líbano
FRANCIA PIDE EL ALTO EL FUEGO

Francia, parece que quiere parar las catástrofes y el infierno que vive el Líbano. Desde más de 10 días de bloqueo y agresiones israelíes sangrientas, París quiere salvar cuanto pueda y, está intentando buscar "una salida que podría poner fin a esta crisis" por eso no ha cesado sus esfuerzos y contactos diplomáticos para el inmediato cese de estas terribles y graves hostilidades estalladas en esta parte frágil del mundo. Siendo Líbano víctima de una serie de intervenciones extranjeras y de un sin número de complicadas situaciones políticas, en una frase, el mundo está viviendo actualmente" El choque de civilizaciones en Tierras libanesas.

Muchos son los analistas que acusan a Israel de ejecutar y llevar a cabo esta guerra regional, que resultado un verdadera catástrofe y masacre humana, tras aparentemente, una serie de crisis internas y conspiraciones internacionales; división de una parte, dentro de la textura del estado libanés mismo y división en la posiciones estratégicas de las potencias occidentales de otra parte. El intervencionismo americano está bien claro, es para expandir su dominio y sus proyectos políticos en Oriente Medio, según ha declarado la Secretaria de Estado, Condoleeza Rice, "estamos creando un (!Nuevo Oriente Medio¡), Washington está preparando imponer nuevas reglas como proceso de una supuesta estabilidad permanente en la zona, en busca de una paz duradera en la zona, o al menos así lo ha dejado bien claro, últimamente, Rice en una conferencia de prensa. (A.D)

El presidente Chirac pide el cese del "Genocidio"
Las agencias humanitarias de la ONU se lamentaron de que no pueden ayudar a los civiles porque no hay acceso pese a que algunos líderes occidentales, con el presidente francés a la cabeza, exigen que se abran inmediatamente «corredores seguros». El propio Chirac instó a la UE a que encargue a Javier Solana «la búsqueda del alto el fuego».«El daño que se ha causado a las carreteras y los puentes ha interrumpido casi completamente la cadena de suministro de alimentos, lo que está afectando a un gran número de desplazados», dijo por su parte, Amer Dawdi, del Programa Mundial de Alimentos.Por su parte, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, también exigió un cese de hostilidades inmediato en Líbano y en los territorios palestinos. El mandatario árabe agregó que las hostilidades no van a mejorar la situación. [+] Link

No hay comentarios: