miércoles, 19 de julio de 2006

Histeria sionista en Palestina y Líbano
Para no olvidar, Israel en algunos momentos históricos, se convierte en un “Estado Genocida”. En 1982 todos recordamos las famosas matanzas de "Sabra y Shatila" (las cuales causaron alrededor de 2500 víctimas en gran numero ‘palestinos’ y que fueron cometidas por Israel y las milicias de cristianos maronitas libaneses.

Durante estas nuevas agresiones y desde el inicio de estas operaciones militares sionistas, en Gaza y Líbano, hemos podido observar que Israel después de la llegada del "nuevo gobierno Olmert", gobierno aparentemente sionista cien por cien, primero, porque ha abandonado todos los acuerdos firmados con los palestinos y el conjunto de los países árabes(…)en la voz del Secretario General de la Liga Árabe, Amr Mousa, tras la última conferencia de los ministros de exteriores árabes en Cairo, dijo: "que los acuerdos de paz entre los árabes e Israel “están muertos” y ya no tienen ningún significado". Los nuevos dirigentes de Tel Aviv con el apoyo incondicional y sin precedencia, de la parte de los Estados Unidos, ha cambiado su política radicalmente en Oriente Medio. Finalmente Israel ha dejado caer su máscara, y hoy está actuando a cara descubierta igualmente como lo hicieron los americanos tras su invasión y la ocupación militar de Irak.

La histeria de Israel, irónicamente en este nuevo episodio sangriento que vive Oriente Medio habla como si fuera una superpotencia mundial y no un pequeño país como cualquier otro del conjunto de países de la región de Oriente Medio. La ministra de exteriores israelí habla como si fuera una ministra que representa un país poderoso como Francia o EE UU, durante la mediación pací fica conducida por Jabier Solana la delegación enviada a la zona, en Tel Aviv la ministra Livini ha utilizando el lenguaje diplomático inhabitual, dijo: “Israel y la comunidad internacional...”, “Nosotros" queremos aplicar la resolución de la ONU, 1559 " en referencia al desarme de las milicias de Hizbolah en Líbano. ( la resolución estratégica que ha favorecido la perspectiva militar israelí acerca de poner fin a la llamada "ocupación del ejército sirio en Líbano”... con todos los resultados catastróficos a los cuales asistemos hoy, un Líbano más debilitado, vulnerable y sin defensa y al alcance de la máquina militar criminal de Tel Aviv.

No es irónico, es realmente absurdo porque precisamente Israel, durante toda su historia , desde su creación, nunca reconoció ni escuchó los llamamientos de la ONU como organización de paz y de derecho internacional y, nunca obedeció a sus decisiones ni permitió aplicar las resoluciones diplomáticas que refieren a la violación de Israel de los derechos universales de las naciones unidas- exactamente como lo aseguran los hechos trágicos actuales, hoy, en Líbano y Palestina- violación de los derechos internacionales y sobre todo los acuerdos firmados entre sus vecinos árabes.

La prensa occidental y precisamente la europea, lejos de la hipocresía tradicional que la ha caracterizado habitualmente por sus tendencias, poco ofensivas, para no decir hipocritas, cuando se trata de hablar o criticar a Israel, creemos que esta vez ha cambiado un poco de tono y, este corto comentario va en este sentido: "Espoleado por el apoyo abrumador de la opinión pública interna y de los grandes actores de la diplomacia internacional --EEUU y la Unión Europea--, el primer ministro israelí, Ehud Olmert aseguró en su último discurso pronunciado en el parlamento hebreo que la ofensiva sobre Hizbulá continuará hasta la liberación incondicional de los dos soldados capturados por las milicias libanesas...". Fin de citación.

Si la histeria de la aviación israelí continua sin cesar desde hace ya más de una semana, lo que sucede sobre el suelo libanés no es simplemente un ataque israelí para irradicar a Hizbolah o desminuir sus fuerzas, como señalan algunos expertos, que según sus análisis esta nueva agresión ha sido planeada en las altas esferas políticas de Washington en acuerdo con la llamada “Comunidad Internacional” para aruinar al pequeño país vecino de Israel, y probablemente para debilitarlo al máximo, país que después de las múltiples intervenciones regionales e internacionales, tras enormes presiones acompañadas de intentos de aislarlo y modificar radicalmente su política; país víctima de una posible conspiración internacional contra sus propios intereses. Si esta teoría es fruto de imaginación de algunos analistas y se inscribe lejos de la verdad, ¿cómo podemos explicar estas intervenciones catastróficas que le está causando la aviación militar israelí, ante los ojos y la estupefacción del mundo entero? Un mundo inmovilizado y horrorizado que sigue en silencio, día tras día, la serie de crímenes y el doble genocidio palestino y libanés… en breve, todos los episodios de la tragedia que viven los dos pueblos.

Israel ya no esconde sus operaciones terroristas y sus intenciones racistas de exterminar y matar cuanto pueda entre ellos (dos pueblos) en Palestina y Líbano-, un mundo que entiende o no lo que pasa: “¡¡¡por culpa de dos o tres soldados secuestrados, se lanzan ataques espectaculares a gran escala en los cielos de todo el Oriente Medio!!!” Lluvia de verano"– Para castigar, inmovilizar, poner en peligro la vida de dos pueblos (el ocupado en Palestina el pacífico Libanés) cortando sus comunicaciones y destruyendo las infraestructuras vitales de toda su geografía… cometiendo matanzas, sembrando horror y aterrorizando a millones de civiles, sobre todo niños, mujeres y personas ancianas.

Intervenciones que excepcionalmente sólo una superpotencia puede llevar a cabo, ¿está Israel en estado de locura total o encargada, esta vez, de hacer el trabajo sucio en nombre de la llamada “Comunidad Internacional” es decir cometer masacres que superan de lejos las tristes historias del holocausto hebreo mismo en Europa, acciones militares que la prensa internacional considera "terrorismo de estado hebreo", es inaceptable de la parte americana o hebrea , después de la agresión que todo el mundo condena, buscar las palabras para convencer al mundo bajo falsos pretextos, que ‘la guerra de Israel es contra Hizbolah y no contra Líbano y los libaneses, el estado judío nunca podría justificar sus crimines y sus destrucciones, crimines genocidas que algún día los mismos judíos pagarían su precio doble, triple o aún más en el futuro. A.Axdiri (Tiempos de cambio)

No hay comentarios: