viernes, 28 de julio de 2006

Oriente Medio en llamas:
"Si los EE UU no puede parar la guerra
en Irak, en Líbano, hasta ahora, no quiere"
Varios atentados dejan al menos
43 muertos y 166 heridos en Bagdad
Un coche-bomba causa la destrucción de un edificio en el barrio chiíta de Karrada
Al menos 43 personas murieron y otras 166 resultaron heridas, entre ellas cinco militares georgianos, en atentados y ataques en diferentes zonas de Irak, informaron fuentes policiales. El más mortífero, perpetrado simultáneamente con un coche bomba y proyectiles «katiushka» en el centro de Bagdad, causó 32 muertos y 152 heridos, precisó el teniente de policía Ahmed Abdala.
Indicó que el atentado y el ataque, perpetrados hacia las 09.30 hora local, destruyeron un edificio de tres plantas en la avenida Al Karrada, de mayoría chií. Las fuerzas de Estados Unidos e Irak han centrado sus esfuerzos en estabilizar Bagdad.
El primer ministro Nuri al-Maliki dijo el pasado miércoles al congreso de Estados Unidos que Irak «sería la tumba del terrorismo y los terroristas». Sin embargo, la violencia ha sido implacable y las explosiones de ayer dejaron escenas de caos que se han tornado tristemente habituales en la capital iraquí. Al interior del negocio de un sastre destruido por la explosión, la gente intentaba sacar a un joven desde debajo de los escombros del techo.
El Ejército de Estados Unidos podría aumentar su fuerza en Irak, retrasando la salida programada de algunas tropas que participan de rotaciones de rutina, dijeron el pasado miércoles funcionarios en Washington.
Un funcionario de Defensa dijo que la idea sería crear «una superposición pasajera de al menos una brigada». Ello equivaldría a alrededor de 3.500 soldados. Otro funcionario dijo que el aumento podría ser «de un mínimo de 3.00 a un máximo de 4.000».
En su discurso ante el Congreso, Maliki describió a Irak como clave en la guerra contra el terrorismo, pero el primer ministro evitó referirse a las matanzas sectarias que han generado temores de una guerra civil. Fuente: Link

No hay comentarios: