martes, 18 de julio de 2006

Israel mata al menos a 220 personas mientras
prosigue la evacuación en el Líbano
Los libaneses dejan sus casas ante los ataques de Israel


Más de un millón de personas podrían haber abandonado ya sus viviendas en Líbano, ya que "la ciudad de Beirut y el sur de Líbano han quedado prácticamente vacíos", ha afirmado hoy la portavoz de la ONU en Ginebra, Marie Heuzé, quien advirtió de que esa cifra aumentará si continúan los ataques israelíes.
"Es evidente que una parte considerable de la población de Líbano ha abandonado sus viviendas en los últimos días y que si la situación no evoluciona políticamente y si no hay un alto el fuego, habrá aún más gente", que abandone sus hogares, explicó Heuze durante una conferencia de prensa.
Según los datos de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA), que advierte de que el número de desplazamientos es muy difícil de calcular, al menos 30.000 personas han tenido que abandonar sus viviendas en el sur del Líbano, 8.000 de Sukún, 8.000 de Beirut, 7.000 de Molivon y 7.000 de Biblos.
Beirut, que desde hace varios días sufre los bombardeos aéreos y marítimos israelíes, cuenta con 1,8 millones de habitantes.
La portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Ginebra, Jemini Pandya, destacó igualmente la falta de cifras generales pero señalo que sólo el Gobierno de Sri Lanka calcula que "miles" de sus ciudadanos quieren salir del Líbano.
Por ello, Sri Lanka -que tiene 80.000 ciudadanos en Líbano- ha pedido ayuda a la OIM para que busque alojamiento seguro para esos "miles" de ceilandeses hasta que puedan ser evacuados a Siria o Jordania.*[+] Link

1 comentario:

Carol Crisosto dijo...

Hola,estamos atentos,gracias.