lunes, 19 de enero de 2009

Qué lógica

¿Fue realmente creada la ONU para evitar otro Holocausto?
En Gaza, deciembre-enero 2009- el hecho de exterminar más de 1300 palestinos en 22 días sin hablar de desatres humanos causados ahí, ¿qué es, y como se le puede llamar...?

"La ministra Livni le recordó a los líderes mundiales que forman parte de la ONU que este organismo fue creado a consecuencia del Holocausto, precisamente con el objetivo de evitar un nuevo Holocausto. “Esos son los valores que debemos esperar de este organismo, que no puede mostrarse indiferente ante el ataque contra los principios en virtud de los cuales fue fundado. Llegó el momento de que la ONU y todos los países del mundo cumplan la promesa del nunca más”, afirmó Livni en su discurso.. (de su discursoante la ONU, el 01/10/2007)

Ayer Livni hablaba así dirigiéndose a la ONU... Pero hoy frente al drama palestino después de lo visto en Gaza, no sé que podemos decir nosotros. Qué lógica. Pero aún cabe recordale a señora Livni esto: "Los países signatarios de los Convenios de Ginebra tienen la obligación de "respetar y hacer respetar" el Derecho Internacional Humanitario (artículo 1 común de los Convenios de Ginebra de 1949), pero, al parecer, ningún político europeo -por no hablar de los estadounidenses- se ha atrevido a recordar a las autoridades israelíes que están violando la ley. Y mucho menos, que por tanto, pueden ser, y serán, perseguidos, juzgados y, si procede, condenados."

1 comentario:

Emilio Nachar // EDITOR dijo...

Que desastre más grande.
¿La ONU? ¿Que es la ONU?
es como si no existiera....