martes, 6 de enero de 2009

Vamos…paren ya este desastre

Un alto el fuego…lo antes posible… dijo Condolezza Rice hace un par de días y así ha vuelto a calcar Javier Solana. En Texto dice:"La Unión Europea”, en esta etapa crítica en la región, está lista para colaborar con un alto el fuego lo antes posible", dijo en Egipto el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, que forma parte de la delegación europea.

Da pena, tanta pena continuar viendo lo que ocurre en Gaza…cuantos muertos inocentes quieren que Israel mate…ya son cientos.Quizá quieren ver más y más cadáveres de niños y mujeres sin vida, quieren que las víctimas de esta masacre en Gaza llegue a miles. Son humanos también los palestinos y no corderos. Vamos. Basta ya… Basta. Si la propaganda israelí ridícula que conduce Livni, después de Bush hablando de una Guerra contra el terrorismo islamista, mientras el resultado de su operación militar es el verdadero terrorismo de Estado. Como hemos visto en Irak, ya veremos las reacciones. La tercera intimada ya ha comenzado en las calles de Gaza. ¿A quién quiere engañar señora Livni? A Javier Solana o los demás miembros de la Troica Europea en gira por la Zona.

Livni tiene que ecsuchar los preciosos consejos de los amigos europeos y apagar la mecha ya. La violencia solo genera violencia…si la masacre o guerra o genocidio de Gaza, como quieran que la llamemos. La masacre tiene que parar. Terrorismo nunca visto en la historia. Tomar como rehén a toda una población de un millón y medio de habitantes. Los altos responsables en gira por la zona saben que tienen una responsabilidad histórica, tanto política como humanitaria. Y en caso de Gaza tienen que presionar sobre el agresor a parar sus bombardeos y su carnecería inmediatamente y luego todo se puede discutir en calma y no bajo presión del fuego y la muerte y más bombas. “¿qué ¡clase de diplomacia es esta! bajo el terrorismo de Estado israelí y los incesantes bombardeos sobre, hospitales, escuelas, mezquitas y edificios civiles?

Socorrer la población es la solución ahora antes de que se convierta este desastre en problema grave o polémica insoluble. Israel y su poder militar tiene que tener límites. Los europeos no tienen que cometer los mismos errores que cometen los EEUU ni sobre el político ni otro Si el fin de su mandato acaba (Bush) tenemos que enterrar su política y sus ideas y su terrorismo. Si Livni quiere continuar con su política guerrera ( de Bush) que en estos días de locura guerreratotal ha llevado al desastre de Gaza, tiene que saber que sus ambiciones de llegar al máximo poder en su país en las próximas elecciones, esas ambiciones se están enterrando en Gaza a medida que sube el número de muertos y la mancha de sangre.

Por A.Axdiri
(Archivado - Información y opinión)

No hay comentarios: