lunes, 19 de enero de 2009

Los Crímenes de Guerra en Gaza esperan castigo

“Nombres importantes que forman el cuerpo de las autoridades israelíes, serán perseguidos y juzgados por sus crímenes de guerra cometidos durante su agresión sobre Gaza ”, dicen los defensores de Drecho Internacional Humano.

Algo nunca visto desde décadas. Los feroces bombardeos de odio sionista, sobre Gaza, (1 millón y medio de palestinos) Los generales israelíes y su ejército de aire, tierra y mar, lanzaron cientos de miles de toneladas de hierro y plomo… sobre las cabezas de la gente en Gaza…proyectiles de fósforo blanco, gases y armas químicas contra poblaciones indefensas, familias, mujers y niños murieron o vieron el drama y la muerte de sus familiares. El día después del cese del fuego, ojos y cámaras descubren una tragedia sin precedentes…más de lo que deja un terremoto. Reporteros llegados ahí tras el cese del fuego y la retirada de la máquina de guerra sionista, hablan de atroces crímenes de Guerra. Comentan que el terrorismo de Estado judío es impar.

El uso exagerado hasta los límites de todo tipo de armas sobre Gaza y, falta de respeto a los Convenios de Ginebra y las leyes del Derecho Internacional Humanitario, el estado hebreo por sus crímenes cometidos ahí esperan castigo. Representantes de Organizaciones de defensores de Derechos humanos llaman urgentemente a los países signatarios de los Convenios de Ginebra, dicen que sobre todos incluido el estado sionista la obligación de "respetar y hacer respetar” El Derecho Internacinal.

“El bombardeo de ONRWA, la Agencia de la ONU para los Refugiados, igual que el uso de proyectiles de fósforo blanco prohibido su uso contra multitudes, el bombardeo a hospitales, ambulancias y socorristas, bombardeo a lugares de culto, destrucción de monumentos religiosos (20 mezquitas en Gaza), escuelas, universidades, oficinas, fábricas, edificios y viviendas casas en zonas urbanas densamente pobladas. Asesinato de empleados de la ONU y asesinato de médicos y periodistas, ataques contra instalaciones de la Media Luna Roja y agencias de prensa árabes e Internacional, asesinato a sangre fría a tiros mujeres y niños, son, ante los ojos de todo el mundo, flagrantes violaciones del Derecho Internacional. Es decir, crímenes de guerra.

Los países signatarios de los Convenios de Ginebra tienen la obligación de "respetar y hacer respetar" el Derecho Internacional Humanitario (artículo 1 común de los Convenios de Ginebra de 1949), pero, al parecer, ningún político europeo -por no hablar de los estadounidenses- se ha atrevido a recordar a las autoridades israelíes que están violando la ley. Y mucho menos, que por tanto, pueden ser, y serán, perseguidos, juzgados y, si procede, condenados.

La alternativa del Estado de derecho es la barbarie. Que es, precisamente, la herencia de ocho años de la Administración Bush y del cinismo y cobardía de la mayoría de los líderes occidentales.

*Aechivado en (Crímenes de Guerra)