lunes, 5 de enero de 2009

Bombas de fósforo blanco en la invasión de Gaza

Por el décimo día continúan los atroces ataques del ejército sionista en Gaza. El diario francés Le Monde ve que “la ofensiva israelí aparte de suscitar cada día que pasa más y más preocupación, dada la cantidad de muertos (550 muertos y más de 2000 heridos), como no parece que esta agresión militar desproporcionada tiene un objetivo claro”. Israel continua intensamente los bombardeos a la población civil por aire tierra y mar en Gaza en zonas fronterizas habitadas y campos de refugiados palestinos en Jabalia, Beit Hanoun, Y Beit Lahya. Bombardeos en zonas urbanas causando la muerte de familias enteras. En esta parte de Gaza según últimas noticias hubo sólo hoy mas de 150 muertos La resistencia organizada por los combatientes, en su intento defensivo para impedir el avance de las tropas enemigas hacia posiciones dentro de las zonas urbanas, endurece más las confrontaciones bélicas.

Más que la intensidad de los combates no facilita el acceso de ambulancias y socorristas que intentan salvar vidas bajo los escombros de las viviendas bombardeas y transportar heridos según testimonian reporteros de Al Jazeera y BBC desde el infierno de Gaza. Dada la desproporción de uso de armas de una parte contra otra. El horror de las masacres que dejan los intensos y feroces ataques complica más y más la situación en Gaza. Tristemente los misiles israelíes siguen matando niños, el número de niños y mujeres muertos ya es alarmante y sigue aumentando (un 30 por ciento de las víctimas mortales son niños. El balance de esta guerra injusta podría resultar catastrófico para las dos partes. Es triste ver familias enteras muriendo juntos, según Al Jazeera (ayer una familia entera 5 niños más los padres murieron) bajo el fuego israelí que en esta agresión está utilizando otras armas nuevas atrozmente mortíferas y altamente destructivas que Israel hasta ahora niega revelar sus tipos.

Según el diario francés Le Monde, Israel está utilizando en su ofensiva terrestre en Gaza bombas de fósforo blanco para cubrir el asalto de sus soldados en los ataques sobre las posiciones en la Franja de Gaza. El diario francés cita queTimes informó en su edición del 5 de enero sobre el uso de este tipo de armas durante la invasión dentro de Gasa. El ejército israelí podría haber utilizado dichas armas desde el inicio de la invasión terrestre, según Le Monde. Estas bombas fueron utilizadas por EE.UU y las tropas británicas en la guerra en Irak pueden causar terribles quemaduras, pero no son ilegales si se usan como una cortina de humo", dijo el diario.

"Las explosiones de bombas de fósforo son espectaculares y producen una gran cantidad de humo que ciega al enemigo y permite a nuestras tropas hacia adelante", dijo un experto militar. Israel ha admitido haber utilizado fósforo blanco en 2006, durante su intervención en el Líbano.El Tratado de Ginebra de 1980 prohíbe el uso ofensivo de fósforo blanco en zonas civiles, pero no hay una prohibición internacional sobre su uso como humo.

Un experto militar citado por el Times considera que "si se comproba que el fósforo blanco se utilizó deliberadamente contra una multitud de personas, eso acabaría ante la Corte Penal Internacional en La Haya". El ejército israelí negó haber utilizado fósforo blanco como negó también revelar los tipos de armas utilizadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asesinos