sábado, 17 de enero de 2009

Guerra sobre Gaza, día 21/22 - Apocalipse Now

Con Occidente cómplice la crueldad, el odio, la injusticia parece no conocer límites

El conflicto requiere una solución que Israel impide, que EEUU bloquea, que la ONU no impulsa, que la UE no potencia, y que desgraciadamente algunos palestinos no favorecen con su actuar desde la desesperación. La injusticia parece no conocer límites desde la Nakba (catástrofe) de 1948 hasta esta invasión de la Franja de Gaza. Los cálculos electorales de las derechas israelíes, la impotencia del laborismo, los avisos a Obama antes de tomar posesión de la presidencia estadounidense y el desprecio al derecho internacional ante un mundo árabe dividido y un Occidente cómplice, son factores que pesan en una acción militar a la postre estéril, a poco que otra tregua se busque. La humillación y el empobrecimiento van a traer más reacciones negativas. Quedan en suspenso mesas de negociaciones y hojas de ruta para Oriente Medio. Se ven negados los esfuerzos por la paz, las lágrimas de las madres palestinas, los gestos de las israelíes "Mujeres de negro" y los desvelos de quienes buscan aproximaciones. Y pierde credibilidad todo intento de hacer algo serio contra el terrorismo si no se hace nada serio en Palestina.

Guerra sobre Gaza -Día 21-22/1275 Muertos - 5320 Heridos y cada hora suben las cifras. La locura de las fuerzas agresoras no para: y más grave en la batalla el ejército israelí está usando armas quémicas prohibidas de alta mortalidad, armas americanas nuevas de destrucción masiva que se experimentan en Gaz contra mujeres y niños en zonas urbanas, dicen los médicos en los hospitales de Gaza donde llegan los afectados y víctimas, algo nunca visto asegura el cuerpo medical en Hospital Chifaa en la ciudad de Gaza.. Un horror nunca visto.

La cinta aquí testimonio gráfico da un poco la triste realidad de la batalla feroz y bestial contra zonas alcanzadas y damnificadas.
Lo que se puede llamar:"Festival de horrores"

No hay comentarios: