martes, 27 de enero de 2009

Israel principal responsable de todo ahí

Del bloqueo, cierre de los pasos fronterizos a la tragedia de la guerra ahí
El enviado de la (UE) Louis Michel ignora el bloqueo de hambre y cierre de pasos fronterizos, responsabiliza Hamas y no condena directamente la Fuerza de Ocupación israelí, y pese a la tragedia, devastación y futuro incierto de la zona, viene a Gaza para denunciar a Hamas como principal resposable.

Nosotros le recordemos a señor Michel con esta interrogación abierta: qué responsabilidad tiene Hamas ante una política racista incesante, bloqueo prolongado de hambre, cierre férreo de pasos fronterizos y al final ¿qué solución a esa crisis y futuro incierto? ninguna... de ahí Israel pasó al castigo máximo mediante bombardeos y Crímenes de Guerra, masacre de civiles, de mujeres y niños inocentes (*) y luego se le acusa a Hamas de ¡responsabilidad abrumadora! poca lógica o lógica de fuerza de ocupación.

“Tratamos de poner en marcha una política de ayuda humanitaria. Necesitamos por otro lado un acceso, y hablaré con las autoridades israelíes”, añadió el comisario.

El comisario europeo para el Desarrollo, Louis Michel, acusó el lunes desde Gaza al movimiento islamista Hamas de “terrorista” y de tener “una responsabilidad abrumadora” en la guerra. El funcionario describió como “bastante abominable” el estado del enclave tras los bombardeos israelíes y se comprometió a poner en marcha la ayuda humanitaria.

De un lado gente como el señor comisario Louis Michel, como si fuera viene de otro planeta, (señores como él no tienen tiempo a ver noticias, sólo repasan o leen los briefings que les preparan sus asistentes y secretaria/os, por lo menos cuando llegó la hora de la verdad de poner pie sobre las “tierras quemadas de Gaza pueda reconocer cierta realidad por supuesto dramática más de lo que imaginaba el comisario europeo: “Sabía que sería grave. Va a ser extremadamente difícil reconstruir y va a costar muchísimo dinero hacer que la gente vuelva a tener condiciones de vida decentes”. Qué pena… excelente reflexión señor comisario. eso es, pero no olvide usted hablar con los israelíes, el problema de Palestina es eso poner en marcha más y más ayuda humanitaria, aquello señor comisario va a necesitar más de un acceso... SE NECESITA levantar el bloqueo sobre Gaza y abrir los pasos fronterizos permanentemente y de forma definitiva, “eso es la solución y es lo único que pide Hamas (que sea fuerza de liberación, Resistencia islamista o nacional o terrorismo, como desea n usted llamarla, eso poco importa ahora) Levantar el bloqueo fue lo que originó la agresión israelí para cerrar el cerco o el círculo como –quiere usted señor comisario- para acabar con la resistencia nacional palestina y le recordemos señor (nada de Islamista que viene de la cultura neocolonial judío-cristiana de estos últimos tiempos) Hamas pide libre paso al mundo y con ella la Autoridad palestina, la Liga ÁRABE, La ONU, y junto a estas instituciones se ha unido la opinión pública en ed mundo árabe e islámico y más allá en los cuatro puntos cardinales con sus marchas millonarias y manifestaciones para expresar a escala planetario su condena y denunciar el maltrato y la política inhumana del Estado judío contra los palestinos

El alto comisario sin duda antes de llegar a pisar Gaza habló con Livni, Olmert y Ehud Barak, -lo mismo hizo Ban Ki-Moon- no se descarta que a señor Michel le han encargado de hacer lo que puede, sobre Israel caen acusaciones infinitas, señor Michel tiene el prestigio siendo el alto Comisario europeo y sus palabras pueden tener muchísima influencia si defiende Israel desde allí. El responsable europeo llegó a Gaza, no para visitar hospitales o para aliviar algunas familias y niños palestinos, llegó allí como político y amigo de los dirigentes de de Tel Aviv para inculpar a Hamas con fuertes palabras y con el tono de superioridad típica de los mediadores o altos responsables colonialistas que solo vienen para apoyar co es habitual a su aliado estratégico en la zona. SEñor Michel no importa si tiene que llegar más allá de la razón, como hemos de constatar desde cierta perspectiva irracional y poco objetiva, cuando dice textualmente esto("Ahora, hay que recordar también la abrumadora responsabilidad de Hamas. Lo digo aquí deliberadamente, Hamas es un movimiento terrorista y hay que denunciarlo como tal", declaró Michel a la prensa durante una visita a Jabaliya, donde pudo observar la magnitud de la destrucción ocasionada por la ofensiva israelí).

El señor Comisario añade en el mismo tono de justiciero (colonial: “Si se quiere que la UE pueda reactivar un diálogo político mínimo con alguna posibilidad de apaciguar y con posibilidades de avanzar hacia la paz, Hamas tiene que aceptar dos pequeñas condiciones que hemos formulado: el derecho a la existencia de Israel y el abandono de la lucha armada, la dimensión terrorista de sus prácticas”, dijo Michel.

Y para finalizar añade algo de lo cual se nota que ni siquiera puede mencionar el lado israelí como principal responsable de todo "La opinión pública (europea) está medio harta de ver que nosotros pagamos en varias ocasiones, ya sea la Comisión, ya sea los Estados miembros, ya sea los grandes donantes, por infraestructuras que serán destruidas sistemáticamente", agregó sin mencionar ni la mínima responsabilidad del lado agresor, quizá entre líneas y de allí. Se nota clarísimo tanto implícito como explícito que esos comentarios están destinados a proteger Israel después de la masacre y destrucción de Gaza. Señor Michel cree como los demás responsables políticos “basta de hacer declaraciones así pueden desvíar las acusaciones que caen sobre Israel” como fuerza de ocupación es y será responsable de todo, desde que impuso el largo bloqueo de (más de tres años) y precisamente los últimos meses dejando una población de (1 millón y medio de palestinos) bajo estado de cerco cerrado, antes de pasar al uso del poder militar con la agresión criminal sobre Gaza el 27 de diciembre de 2008.
-------------

No hay comentarios: