viernes, 9 de enero de 2009

Guera censurada

El Gobierno sionista al lado de sus incesantes agresiones y matanzas ha censurado todo acerca de la guerra y las barbaries que se cometen ahí en el bloqueo total impuesto a Gaza. El estado israelí decidió censurar la guerra sobre Gaza. Aparte de Aljazeera y un par de canales y nedios árabes, los medios de comunicación occidentales, incluidas las grandes agencias de información continúan  hasta hoy día14 de- incesantes bombardeos -informando desde hoteles y oficinas en Jerusalén; reporteros extranjeros y enviados especiales ahí a la zona no pudieron llegar a los lugares de las hostilidades, bajo "pretextos de seguridad", según dice la fuerza de ocupación hebrea. 

Con esta decisión Israel ha violado el derecho de los medios a cumplir con su noble deber por no haberles facilitado el acceso a Gaza bajo  motivo de seguridad para "cubrir la realidad dada la magnitud y el desatre", lo que llevó a los representantes de los medios internacionales a llevar este caso ante el Tribunal Supremo de Israel.

En Gaza estaban adreditados cientos de reporteros y importantes medios árabes e internacionales, muchos de ellos huyeron de la guerra, y pese a los altos riesgos que solo los reporteros profesionales saben lo que son; no obstante de ahí siguen informando a fondo varios canales panárabes dirigidos en su mayoría, a audiencias árabes en el mundo árabe y más allá, como Al Jaeera y Alarabía Al manar. La magnitud de los bombardeos y la ofensiva militar que dicen los israelíes quiere acabar con Hamas y todo tipo de resistencia palestina y/o lucha armada, ese deseo de "imponer otra realidad en Gaza" mediante sólo el poder militar descartando otras formas de solucionar o tratar con la resitencia creiente de este movimiento tras la división del pueblo palestino, con el Govierno de Hamas en la franja de Gaza y La Autoridad Palestina en Ramaallah,Cisjordancia. 

¡Israel es una gran democracia!, dijo en Egipto el presidente francés Nicolas Sarkozy, mientras hacía su discurso acerca de la situación crítica en Palestina y que se complica más dada la situación desatrosa que se creó en Gaza, especialmente el desastre humanitario que tienen los israelíes que evitar sus daños y consecuencias después de poner fin a las operaciones militares.

No hay comentarios: