jueves, 1 de enero de 2009

El holocausto en Gaza

Las imágines de los muertos y heridos y de los edificios arrasados son estremecedoras. Israel lanza sobre la población de LA FRANJA DE GAZA, interminables y MORTIFEROS ataques los más feroces DESDE HACE CUARENTA AÑOS de guerras eternas. AVIONES Y HELICOPTEROS continuan BOMBARDEANDO MILES DE OBJETIVOS, ENTRE ESTOS (EDIFICIOS CIVILES EN ZONAS DENSAMENTE POBLADAS). La msacre de Gaza es duda sin precedentes... su balance hasta HOY EN LA 6ªJORNADA cuenta ya más de 420 MUERTOS Y 20060 HERIDOS. EN ESTOS MOMENTOS mientras redactamos este texto PROSEGUEN SIN CESAR los bombardeos. "La operación, denominada 'plomo endurecido', es de una violencia nunca vista contra objetivos palestinos", según describe el diario Le Monde esta agresión desde el primer día de su inicio.

Las escenas dantescas que muestran los canales de TV "heridos y cuerpos hechos trizas llegan y continúan a llegar en medio de total confusión al hospital central Al Chifa de Gaza, la morgue ya está saturada, cuerpos no identificados se amontonan en el suelo en el servicio de urgencia y en los corredores, los médicos y enfermeros están desbordados, miembros despedazados caen al suelo, el piso está manchado de sangre".

Tzipi Livni desde Paris a defendido a ultranza este operativo a sangre y fuego. Y repitió que el gobierno estaba dispuesto a utilizar cualquier medio para defender a la población israelí. Es su carta de presentación hacia las elecciones próximas para suceder al corrupto primer ministro Ehud Olmert. Este, ya desahuciado (y quién sabe si se salvará de ir a la cárcel), declaró que los objetivos de la operación fueron diseñados de manera de evitar víctimas civiles y que se tratará de impedir "una crisis humanitaria" en la franja de Gaza, lo que está brutalmente contradicho por los bombardeos a objetivos civiles y las imágenes devastadoras de mujeres y niños alcanzados.

El holocausto en Gaza ha conmovido al mundo, y no sólo al mundo árabe. El presidente palestino Mahmud Abbas calificó la ofensiva israelí como "una agresión cobarde" y pidió el cese de "las masacres en la franja de Gaza". En Estambul, Rabat, Damasco e Islamabad, millares de manifestantes denunciaron elgenocidio perpetrado por Israel.
En el plano diplomático, la condena a la operación israelí ha sido unánime. Israel ha ignorado como siempre el llamamiento de la ONU y la declaración de los 15 miembros del Consejo de Seguridad. La "detención inmediata de la agresión y el alto el fuego y cese de toda actividad militar entre otros mensajes de la llamada comunidad internacional son ignorados rotundamente por Israel.

La Unión Europea, EEUU, la ONU y Rusia, que componen el "cuarteto", desde el principio de lasrepresalias israelíes reclamaron el cese de los bombardeos y el uso desproporcionado de la fuerza militar sionista, al tiempo que exhortaron a Hamas a detener los lanzamientos de cohetes caseros y otros misiles, calificados de inofensivos y sin importancia.El conjunto de los países árabes y la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), que agrupa 57 países con 1.300 millones de musulmanes, condenó los "crímenes de guerra" israelíes.
La práctica habitual de Israel es no tomar en cuenta en lo más mínimo estas condenas de la llamda comunidad internacional. Y lo más grave es que la agresión puede continuar. Y la principal interrogación persiste:¿cómo parar este Holocausto en Gaza?, de momento tristemente nadie se precipita a socorrer la sangre palestina y evitar la caída de más víctimas. La cifra de muertos no cesa de aumentar ¿Qué reserva mañana a ese pueblo concentrado en un territorio aislado del mundo? Probablemente la respuesta es más y más sacrificio, más muertos y más destrucción de sus casas.

Si no podemos hablar de la cobardía árabe ante la superioridad del poder militar israelí más el apoyo de los EEUU a Israel. Es una vergüenza ver los gobiernos europeos no tomar ninguna decisión contra el pequeño Estado hebreo hoy. Engañados por la diplomacia israelí, desgraciadamente no pueden socorrer Gaza. Parece doloroso verles encapacitados hasta los límites e irresponsables...Sarkosy pretendió pider una tregua pero Israel le rechazó su intervención. Es triste ver los europeos volver a tomar la misma postura imperdonable y cobarde ante las incesantes masacres y el genocidio atroz de los palestinos en Gaza (Palestina); una postura similar a la que tomaron ayer sus padres o abuelos durante los tiempos de Hitler cuando los hebreos en tierras europeas sufrieron similares exterminaciones metódicas en los campos de concentración (Holocausto) en Europa bajo el dominio nazi.

No hay comentarios: