jueves, 29 de enero de 2009

El error de la BBC en relación a Gaza...

En ningún otro apartado de la agenda internacional la labor de los periodistas sufre un escrutinio tan constante e implacable como cuando se trata de reflejar las acciones del gobierno de Israel.Y la BBC, uno de los principales medios de comunicación del mundo, no se ha mantenido ajena a esta realidad en la que conviven el legítimo derecho a disentir y argumentar, con presiones poco honestas que atentan contra la libertad de expresión.


Habitualmente, la cadena británica emite de forma gratuita las campañas para recaudar fondos ante emergencias humanitarias- Disasters Emergency Committee(plataforma integrada por organizaciones no gubernamentales como Action Aid, Save the Children, la Cruz Roja Británica, World Vision, Islamic Relief, Oxfam…).
anteriores ocasiones estos llamamientos públicos a solidarizarse con las víctimas de diversas catástrofes y conflictos armados, han permitido recaudar importantes cantidades de dinero: 414 milllones de euros para los supervivientes del tsunami, 14 millones para los refugiados en Darfur y Chad, 10 millones para los desplazados en la guerra del Congo.
más información:
Vía Viaje a la Guerra
Comentario de ciudadano/na (Es realmente indignante ver como los poderosos siguen sólo pensando en sus negocios y conveniencias por sobre las necesidades de tanta gente inocente. Las guerras las hacen ellos y los que sufren, los que no pueden hacer nada por detenerlas, ¡además deben soportar tantas mentiras!

Vergüenza de la BBC - y de medios de comunicación occidentales ante la masacre de de mujeres y niños en Gaza

( Journal Le Monde – Francia):“A Jabaliya, parmi les décombres, le récit terrible d'une famille palestinienne”

Parmi les bavures de Tsahal(Ejército judío ) lors de l'opération "Plomb durci" (Observen le Monde llama el Tsunami de 23 días de duro castigo a Gaza, bombardeos aire, tierra y mar- agresión o guerra histórica contra la población de 1 millón y medio enjaulada en el enclave en Gaza… le monde llama aquello operación militar” fin de meta-texto), la seule qui ait soulevé une grande émotion en Israël (La única que ha suscitado una gran emoción en Israel) le est celle qui concerne un médecin palestinien,Ezzedine Abou Al-Aish. Ce gynécologue obstétricien travaille dans un hôpital israélien près de Tel-Aviv.Pendant la guerre, se trouvant à Jabaliya, il était interrogé régulièrement par la chaîne de télévision privée 10 sur ce qui se passait dans la bande de Gaza, interdite à la presse.

1 comentario:

SEDONA dijo...

visiting u with a smile:-)