jueves, 8 de enero de 2009

La ONU y la Vergüenza judía

13 Días de bombardeos sin cesar, la operación militar y los choques bélicos terrestres contra la resitencia compuesta por los melicianos se endurecen más. 765 Muertos es el balance, del lado palestino y 3750 heridos mitad de ellos niños, del lado agresor hablan de 7 mueros y 100 heridos.
A ello, hay que añadir y, es muy importante que se sepa, Israel está utilizando todo tipo de armas letales de destrucción...todo tipo de armas que el ejército sionista se da el derecho de usar en su agresión atroz sobre al mismo tiempo que se reserva de precisar sus tipos, reporteros de Aljazeera hablan de nuevas bombas sin sonido aparte de otras armas prohibidas por las convenciones internacionales como fósforo blanco (produce quemadoras terribles) y bombas de racimo, Israel no reconoce el uso de esas armas. Claro la guerra es la guerra.

Y lo que vemos como resultado no será como en otras guerras en tiempos anteriores u otros conflictos, las imágenes que quizás no enseñan loscanales de TV y los medios occidentales son absolutamente escalofriantes. No tengo otras palabras para definir el desastre humano en Gaza y la locura del ejército judío.

En cuanto al plan político, Israel no parece que tiene en cuenta ni los llamamientos a un alto el fuego. ni los esfuerzos diplomáticos dudosos porque es absordo sentar a negociar con un movimiento de liberación (Hamas y los demás combatientes palestinos) Y lamentable ver la complicidad de potencias occidentales detrás de las cortinas de la ONU y las negaciones sin salida que conducen las delegaciones presentes en la sede de El Consejo de Seguridad. Negociaciones bajo intensos bombardeos de toda una población bloqueada y herida.

La tragedia todavía puede tener otras dramáticas dimensiones, la diplomacia y los intentos de la ONU en manos de Israel y los EEUU da tiempo a quienes quieren cambiar la realidad sobre el terreno, y de eso se entiende que el mapa de Oriente Medio, más que divido y bajo incesantes bombardeos y la gravísima e inquietante situación que vive Gaza hoy, le espera otro destino más complicado y más oscuro.

Esta nueva página viene a complicar más estos intensos momentos históricos dada la situación geopolítica (la crisis financiera y económica global, transición de poder en EEUU. División palestina y árabe... la incógnita de qué puede hacer Obama, Etc). En medio de toda esta atmósfera turbia viene Israel a añadir más leña al fuego. Quizás no quería perder la dada oportunidad histórica para que los sionistas judíos lleguen a “crear en Palestina otra nueva realidad” como dice Olmert. Israel por supuesto tiene en mano todo lo que ronda estos hechos y tiene más de un cómplice. Empezando de Egipto, Francia Etc. Ante tanta reticencia acerca de la operación militar "vista su magnitud y desconocidos objetivos políticos, como dice Nasraallah".

¿Qué veremos? Más sufrimiento humano y más dolor… bombardeos y acciones militares a medida que se lleven a cabo todos los planes del Estado judío, visto que la “comunidad internacional”y los jefes de la diplomacia en Washington ¡no parece que se precipitan… esperan éxito militar israeli! ese éxito israelí puede provacar fuerzas yihadistas hoy o mañana, y no se descarta que vuelvan pronto a amenazar. No queremos eternar guerras extremistas y ver otros errores, y si Washington todavía manda, hay de extrañar ver otras maniobras diplomáticas dudosas, y cualquier retraso de buscar salida no ayuda a poner fin a la creciente tragedia.

Habla Olmert, como habitualmente habla sin vergüenza y todo lo que dice parece un contrasentido: “por un lado, reconoce implícitamente que la situación en la franja es desesperada a causa de sus bombardeos y, por otro, sigue bombardeando”.

Escrito por A.Axdiri

No hay comentarios: