domingo, 11 de enero de 2009

Israel desafía la ONU y dicen, comete Crímenes de Guerra en Gaza


¿Está Israel Cometiendo Crímenes de Guerra en Gaza?

¿Existe alguna diferencia entre el gueto de Varsovia y la franja de Gaza?. ¿Que futuro puede esperar un palestino de Gaza, un adolescente, un niño?.Lo único que les queda es el coraje de luchar por su tierra, por lo que piensan, por su familia (y no quiero cuestionar si tienen o no razón), pero es la única salida que les han dejado. Día a día han visto cómo se les humillaban, se les quitaba sus casas, les invadían colonos, arrancaban sus olivos y seguro que muchas otras cosas más. Ahí están las resoluciones de la ONU incumplidas por Israel. (Opinión de un ciudadano europeo acerca de la guerra sobre Gaza).

Israel ha ido lejos esta vez, crece la preocupación y la inquietud, defensores de Derechos Humanos dicen está violando los derechos humanos. La ONU y el Consejo de Seguridad no tienen respuesta… en la Guerra sobre Gaza caen más y más víctimas civiles. el momento histórico es grave, tenso, la emoción crece en Oriente Medio y más allá en el mundo. Si la ONU ha sido creada para evitar holocausto y genocidio de pueblos como dijo la ministra israelí (Livni dirigiéndose a los líderes mundiales en octubre de 2007. Esta vez La ONU, ante la complicidad de grandes potencias, el silencio regional cobarde de los Goviernos árabes divididos, la poderosa máquina militar israelí está yendo lejos en su agresión, no importa lo que dice, lo que hace es injusto... los valores de la humanidad quedan detrás.

"La ONU tambiéen parece que fue creada para proteger solo judíos, y los intereses de grandes potencias. El mundo ahora no puede evitar la masacre de la población palestina (Millón y medio de personas amenazadas), es triste que se vuelvan a repitar masacres así parecidas o peores a las que vivió la humanidad en el pasado. En estos momentos estamos avanzando hacia lo “peor" El Imperio americano es también culpable al lado de Israel.

No hay comentarios: