miércoles, 14 de enero de 2009

Hacia un nuevo mapa político ahí (II)

Al lado de la guerra feroz, mejor dicho la agresión contra Gaza que, durante casi ya tres semanas de bombardeos incesantes, causando masacres de civiles en este territorio palestino de un (millón y medio de habitantes ). La agresión ha msacrado ya más 1031 personas, 277 niños 97 mujeres y 92 ancianos y una cifra sperior a los cinco mil heridos la mitad de ellos niños y mujeres, el ejército de ocupación en su batalla feroz ( algunos reporteros hablan de un festival de horrores) contra la población palestina, quizás la más alta en mortalidad, una masacre en Palestina sin precedentes. Además esta guerra se sigue en directo aquí enel mundo árabe vía canal satélite pan-árabe Al Jazeerra. Cabe mencionar aquí que (Ha documentado la agresión desde el comienzo de la batalla), una guerra apocalíptica desde su inicio hasta este momento (redacción de estas líneas)...durante 19 días, de noche como de día nunca cesaron los bombardeos de las fuerzas armadas israelíes que usan aviones de combate F-16, helicópteros Apache, misiles tácticos y una amplia gama de municiones suministrados por Estados Unidos. De ahí hay que imaginar la magnitud del castigo o el desastre que puede causar esta agresión entre una población que responde con armas primitivas si se comparan com la armada potente de Israel.

El objetivo de la operación es acabar con toda esperanza de crear un Estado palestino digno de ese nombre. Pienso yo como muchos. Ahora bien, no es el momento de hablar de paz porque ya está enterrada bajo los escombros de Gaza. La pregunta inquietante es, ¿por qué vuelve la ocupación israelí a allí?, simplemente para romper los huesos de la Resistencia palestina para imponer a ellos y Abbas o Eterna Autoridad Palestina otros acuerdos de paz sobre papel que no valen nada.

La poderosa potencia militar quiere quebrar el sueño árabe de ver nacer un Estado (viable y fuerte) y no un estado sin libertad ni defensa ni futuro, ni , ni Etc. Los palestinos tienen todos los derechos como todos los pueblos a vivir en paz y Libertad.

Ante esta situación difícil se ve que todo parece ironía, toda discusión y todo lo que ronda a esta nueva agresión Israelí no más que otro paso hacia el vacio. Vamos, no sé yo, de qué guerra hablan los medios de comunicación informando a la opinión pública desde sus oficinas. Si toda información no llega a la prensa occidental. La responsables de la agresión a Gaza no quieren que incite inquietud o preocupación de la gente o cosas de este género…pero resultó al contrario de lo que se esperaba gracias a los gritos, las marchas y manifestaciones contra Israel al Este como al Oeste, Israel se ve un poco amenazante el rechazo masivo, parece que está segura de su máquina militar y lo que hace. Encima de aquello tiene hombres más guerreros sobre otros frentes más sensibles y determinantes, hombres de su cuerpo diplomático encargados de la manipulación mediática a nivel internacional como mejor forma de hacer frente a la rabia de las masas que solo gritan pero quizá cuando es se trata del estado judío, es diferente.

Aún nunca sabemos hasta ahora, en Grecia por sólo un adolescente no pararon las marchas y la muerte de ese muchacho provocó una revuelta de gran magnitud. Israel es la primera vez que oye muerte a Israel y no es Ahmadi Nejad que lo dice esta vez, son millones y millones de gente en rabia que condenan la agresión hebrea sobre Gaza.Un contra ataque piensa Israel puede absorber esa rabia y esa inquietud creciente expresada por las masivas marchas en todo el mundo mediante campañas mediáticas en los medios internacionales y también mediante campañas diplomáticas.

El cuerpo diplomático y inteligencia israelí no tiene que dormir, su Estado (potente contra los indefensos pobres tiene que lograr la victoria allí y allí sobre todos los frentes)por eso en estos días y noches de feroces combates ahí dentro de Gaza o sobre otros frentes no menos importantes, poco pueden hacer quizá, veremos. Desafiar al mundo sólo EEUU puede y pudo hacerlo y con graves daños a su imagen.

Esta vez más, intentan presentar su agresión contra la Resitencia Palestina liderada por Hanas como una verdadera amenaza a Occidente (Teoría de Bush, Ramsfeld, Rice,Cheny Etc Estabilidad de la zona, también ¡Hamas, piensan forma parte de esa amenza! no tiene por supuesto armas de destrucción masiva como Israel. Irónica historia otra vez. Un Holocausto en tierras de (Tercer mundo) piensa Israel que de prisa será olvidado y enterrado con las abundantes ayudas humanitarias y algunos buenos discursos de Hilary Clinton y el nuevo presidente Obama.

No obstante, otra cosa más peligrosa para el otro medio mundo l el occidental, puede que la manipulación de medios y prensa tiende a presentar esta Guerra (entre comillas) o lo ha hecho ya, por que en realidad no lo es por ser ilegal, inhumana, injusta y catastrófica para el lado ocupado: Gaza. Los palestinos irán ante los tribunales internacionales, no callarán ante tanta injusticia ¿ tras los desastre y lo loco es que da risa, inculpan a Hamas y la resistencia de no respetar la resolución 1860 de un alto el fuego en Gaza. Lógica “made in Israel” o hecha ahí.

Cabe añadir que, el Estado judío en su lucha continua contra palestinos y árabes tuvo todo el apoyo de la administración Bush…que acaba ya su mandato, con esta nueva ocupación de Gaza (no lo reconoce pero al ver lo que hace es otra cosa, al menos que quiere entregarlo a Abbas). Probable será así como lo que prometió a Egipto. Más grave intenta con su ofensiva en Gaza provocar el mundo islámico contra EEUU y Occidente en general, para que después de Bush perpetre o cntinue esa guerra contra el mundo islámico. La supuesta guerra contra el Terrorismo islamista o islámica en principio tenía que estar enterrada con la ida de Bush.

Ahora lo dudamos bien hasta que no cese el polvo de la batalla en Gaza y se abre investigación internacional.Mañana quizá estaremos ante otro mapa político en Oriente Medio. Tsipi Livni y su Govierno piensa que eso es posible, es decir poder continuar esa guerra ideológica-religiosa entre Este y Oeste. Es triste ver el terrorismo de unos u otros, no hay que engañar a nadie. El terrorismo de estado israelí es quizá el más atroz viendo como golpea y golpeó Gaza y su población.

La misión militar israelí una vez acabada, el problema está allí en Palestina, donde Israel no cede de un ápice, pronto otros elementos pueden llegar allí desde Irak o/y Afganistán. Hoy Europa le toca socorrer lo más pronto Gaza, ha tardado mucho inclinando a otro lado o lo que cree que es buena política. La UE no puede quedar con brazos cruzados, tiene hoy una misión importante más que una responsabilidad histórica. No tiene que continuar tratando con el problema Israelo árabe con diplomacia dudosa. Es tiempo de actuar rápido. Quizá Bin Laden viendo rios de sangre correr en Gaza... lo que es triste para todos ver porque, duele más y, porque la sangre de pobres es la misma en cualquier sitio del mundo que la de otros seres humanos. Qué piden los palestinos más que su libertad y paz en Gaza. Israel desde 60 años les ha negado todo y les elemina físicamente o les tira detrás de las rejas. Al Qaeda volvió hoy a llamar a la Yihad y qué, eso es lo que esperaba quizá Europa o los agresores.

A la Troica Europea encabezada por Javier Solana a Oriente medio para mediación, señora Livni dijo detrás de las puertas cerradas a la delegación europea, según diplomáticos árabes: “Esta es nuestra Guerra Todos” dijo explícitamente aue una Guerra contra el ¡Terrorismo islamista! Y NO SOY YO QIEN LO dice SOLO, TODO EL MUNDO lo puede constatar. Hamás piensan los líderes israelís está en conexión con Hizbola e Iran y Siria preparando planes para el nuevo Oriente Medio. Qué será no cómo desea una parte u otra. Hay que esperar lo peor y ya se anuncia oscuro y macabro después de Gaza.Esta vez el Estado judío actuó sin máscaras, sus líderes de fracaso en fracaso no dudaron de hacer campaña electoral con baños de sangre. El sueño de los pueblos de la zona quedará enterrado bajo las fosas comunes de los inocentes civiles que allí fueron masacrados. En instantes de histeria y locura todo se acabó dando plaza al odio y la barbarie ¿quien lo duda? Nadie.

Por A.Axdiri
Comparte esta noticia

Digg!

No hay comentarios: