jueves, 22 de enero de 2009

¿Cómo pueden aceptar mentiras así?

¿Cómo pueden los europeos creer o aceptar mentiras así?

 El viaje precipitado de la ministra de exteriores Livni a Bruselas abre más de una interrogación. ¿Quién quiere engañar Livni hoy después de lo visto durante 22 días apocalípticos en Gaza…¡qué cara! Llega a Bruselas, para iniciar una batalla política, batalla no menos trascendental con el mensaje de transformar esa ofensiva cobarde contra una población civil de 1 millón y medio de palestinos…en éxito político ¿No imagino cómo pueden los europeos creer esas mentiras monstruosas de propaganda sionista y no ver la realidad de la ocupación?  No puede ser y cierto no es justo.Después de esas masacres de mujeres y niños, quiere Livni presentar a los europeos su agresión sobre Gaza como  “¡un éxito militar!” del mundo occidental contra los islamistas de Hamas. La ministra israelí llega a la capital belga para reunirse con los europeos para evitar que  se convierta “esa agresión en fracaso político” como “obviamente ya lo es en los ojos de la opinión pública europea e internacional”. Hasta cuándo quedarán los europeos de brazos cruzados ante la fabricación imparable de mentiras sobre las cuales apoya el Estado judío sus iniciativas malintencionadas de su política irracional”¿Que´horror’? dice Livni y repite, hasta la saciedad, “estamos combatiendo ¡terroristas!” con la boca llena para enterrar la Resistencia palestina y acabar con el sueño de un pueblo que solo quiere vivir en paz y libertad.

 En hospitales de Gaza se encuentran amontonados miles de heridos. Todavía hay cadáveres debajo de los escombros de las casas, la masacre de más de mil cuatrocientos palestinos y más de 5500 heridos, mitad de ellos mujeres y niños, sin hablar de la destrucción de miles de casas....Historias de horror de guerra llegan a los medios de comunicación y prensa. Mujeres y niños, abuelos, padres y madres cuentan historias más dolorosas, si se comparan con otras que cuentan los libros de literatura judía de Holocausto vivido en otros tiempos en la Europa nazi.

 Nunca más, no más engaños, los europeos tienen que abrir bien los ojos y no creer esas historias lejanas. Si fuera vivieron eso de verdad, podrían ser más sensibles y no volver a cometer los mismos errores. Hoy Gaza víctima de la barbarie sionista se encuentra herida, y gravemente damnificada…en estos momentos difíciles pide al mundo socorro y justicia. Los israelíes como siempre volverán a mentir para cubrir el horror de sus macabros crímenes, dicen como siempre están amenazados y su ejército es un ejército de defensa. Los europeos, engañados o cómplices, o lo que queráis, siempre les creen, los americanos siendo sus aliados estratégicos les dan apoyo militar y siempre les protegen, los árabes lamentablemente divididos se sienten impotentes y si hablan y condenan, de momento y como antes no intervienen. Si la agresión sobre Gaza es sólo una operación militar, como presenta Israel hoy el caso a los europeos y al mundo, pues esa operación debe ser la operación la más sangrienta y espectacular vivida en estos momentos históricos de la primera década del siglo XXI, al lado de otro desastre u operación no menos desastrosa en magnitud en ese verano de 2006 en el Líbano.

 Ahora bien esta guerra injusta, creo como aseguran muchos observadores es la más cobarde de todas en la historia del Estado judío, por eso ha dejado gran impacto sobre la opinión pública occidental y más allá a nivel planetario, donde una mayoría de gente ya empieza a dar cuenta que Israel ya no es un estado democrático como siempre creía que en realidad no es y no lo era nunca siendo un estado teocrático-militar. Esta vez en Gaza actuó sin máscara al Este como al Oeste el mundo vio como desprecia los valores humanos. El uso del poderío militar allí no se puede describir como desproporcionado es algo nunca visto que digan lo que digan los dirigentes de Tel Aviv.

Hay que lamentar que los valores humanos y el respeto de derechos humanos es cosa indivisible, no pueden ser los mismos vistos desde la óptica europea de un lado y de otro significan otra cosa vistos desde cierta óptica del sionismo, como vemos "los judíon dicen una cosa pero lo que hacen es otra" . Los europeos y Occidente en general está cansado de ver tanta injusticia en Oriente Medio. Los standards de justicia y Derecho en las democracias europeas no corresponden en absoluto con las prácticas israelíes habituales ya desde hace 60 años, prácticas de maltrato inhumano, asesinatos,  tortura, agresión contra la población palestina bajo una ocupación no como las demás. Algo nunca visto. El problema palestino no es Hamas y no es terrorismo como dice la propaganda expansionista israelí. Israel después de Gaza ya no puede mentir. Si la resistencia es terrorismo, que es el bloqueo y las masacres de civiles: “es quizás heroísmo” israeli. Los dirigentes europeos ven claro hoy antes que nunca que ya es tiempo de actuar y poner fin a las mentiras judías.

 Si los israelíes bloquean la Franja de Gaza y cierran el cerco dejando a un millón y medio de personas sufriendo más de dos años… viviendo en necesidad absoluta de todo, ni tienen agua y electricidad ni comida suficiente, sin petróleo y gas… hasta lo más básico de recursos y víveres no lleguen ni llegaronn a Gaza por culpa del bloqueo desde hace años. ¿Qué puede hacer la población en Gaza con Hamas o sin ellos? Y en Cisjordania ¿qué diferencia hay pese a la moderación de Mahmud Abbas y la Autoridad palestina que el preside?

 Los europeos durante la guerra atroz sobre Gaza salieron a las calles para protestar contra Israel, marchas populares organizadas por organizaciones y colectivos unieron cientos de miles de personas para manifestar contra la masacre israelí de civiles indefensos, masacre de mujeres y niños inocentes considerados Crímenes contra la Humanidad. Ahora bien es tiempo de otra movida que tienen que conducer los Líderes Europeos si no quieren ver más tragedias en Oriente Medio. ¿Qué pasa con el Estado hebreo y su locura de guerras cíclicas o/y eternas?, ayer su aviación y su máquina militar destrozó el pequeño país del Líbano bajo el pretexto de quebrar a los milicianos de Hizbola, y esta vez volvió a cometer otra agresión más atroz y más criminal contra Gaza donde la población gazawi bajo cerco estaba condenada a morir lentamente. Por qué, tanta injusticia y tantas mentiras judías. ¿Quién amenaza al otro allí?, ¡es una burla! que una potencia militar como la de Israel se siente amenazada por misiles y cohetes caseros! En Tel Aviv piensan que también pueden vender sus mentiras a los europeos como lo hicieron con los americanos. Eso no vale, Europa está ubicada al otro lado del mar y sabe que Israel es culpable ayer en Líbano como hoy en Gaza. 

Sin embargo si quieren los europeos seguir mirando hacia este asunto desde el ojo israelí ignorando el drama que vive Palestina hoy añadido a la tragedia que sufrió el Líbano ayer, será que estén ENGAÑDOS si continúan dando apoyo moral o político a la máquina militar israelí o si creen que está combatiendo ¡terroristas! Sabiendo bien que no es eso y no es justo y muy lejos de la realidad, si Israel tiene detrás de las rejas 11000 resistentes palestinos y muestra gran preocupación por un solo soldado (Gelaad Shalit) prisionero en Gaza, ¿qué justicia es esta o qué lógica Díos mío? Durante 22 días de Guerra atroz sobre Gaza y mientras hay todavía cadáveres de palestinos debajo de los escombros llega la señora ministra de Exteriores Livni a Bruselas a convencer a los europeos de bloquear más y más Gaza y prohibir la entrada de armas, Etc. en el momento en que el mundo pide el ceso de ese bloqeuo que fue la causa principal del conflicto. La locura de la ocupación israelí y su crueldad no tiene límites.  

Ali Axdiri

Comparte esta noticia

Digg!

1 comentario:

Anónimo dijo...

los europeos no nos vamos a creer nada, hemos visto todo lo ocurrido a diario y ha quedado grabado en nuestras retinas para muchos años, otra cosa es que los políticos sean tan sumisos a Israel como los de EEUU y pretendan hacer creer que se tragan la propaganda sionista, allá ellos