sábado, 10 de enero de 2009

Al Jazeera, el ojo sobre Gaza


Aljazeera fue fundado por un grupo de periodistas árabes formados en BBC, en esta nueva guerra que Israel y tambíén EEUU decidieron censurar, en ausencia de información y el desarroyo de la oparación militar su deminsión y todo lo que rodea al conflicto, Aljazeera ofrece excelente servicio informativo a las audiencias más allá del mundo árabe presentando la guerra al estilo británico de BBC, intentando dar noticias de los dos rangos que se confrontan en esta guerra. Claro no puede no enseñar material gráfico: "una verdadera carnecería" podemos asegurar, el dolor y sufremiento en Gaza no tienen límites. (A.Digital)

"Al Yazira hace así llegar las imágenes crudas y reales de Gaza a una audiencia estimada en 50 millones. La cadena también retransmite los esfuerzos diplómaticos para alcanzar un alto el fuego".

El conflicto de Gaza, en directo. Ese es el planteamiento de la televisión de información árabe Al Yazira . Como en la segunda intifada (1999-2006), la invasión y ocupación de Irak, así como en la guerra del Líbano, Al Yazira ha apostado por una cobertura que ocupa casi toda la programación de la cadena de información árabe.

La cadena cuenta con un equipo de cuatro periodistas dentro de la Franja de Gaza, que retransmiten el desarrollo de los combates, pero también la llegada de las víctimas a los hospitales. Hace una semana, antes del inicio de la invasión terrestre, los espectadores pudieron ver como llegaban los muertos y heridos del bombardeo de una mezquita. En un momento, el cámara llegó a enfocar como un médico reanimaba a un niño. "¿Qué hace el mundo, donde está el mundo cuando ve esto?"
--------------
Tema
Guerra censurada

Vía Link

No hay comentarios: