lunes, 20 de noviembre de 2006

El País.com: Medio español global

ElPaís.es es ahora ELPAIS.com,

la vocación de crecimiento de su dirección URL es una declaración de ambición. La nueva edición digital de El País quiere serlo todo. Medio global, medio total. Para ello ha escrutado y sumado una gran parte de las novedades que los medios informativos digitales han desarrollado en los últimos tiempos.Ventajas de ser el último. El País y Prisacom se han tomado su tiempo mientras cambiaban sus principales competidores. Ahora intenta recoger las lecciones de los cambios del mercado y adaptarlas a su oferta.Lo mejor: ElPaís.com es más navegable, más social, más grande (1024) y más audiovisual.

Apuesta estratégica
ElPaís.com prepara al diario de Prisa, líder en papel de pago, para el escenario de fortaleza de los medios digitales y la progresiva erosión de los diarios impresos. El fin de la era de la prensa y la consolidación de la información digital. Es un proyecto adaptado a la lucha por una audiencia que sobrepasará en breve a la lectura de diarios de papel y por un mercado donde la publicidad comienza a ser relevante y lo será más en 2007. El año que viene se prevé la entrada en el mercado publicitario de anunciantes hasta ahora remisos y los grandes medios de internet estarán ya en todas las grandes campañas. Todavía será un mercado muy concentrado en los líderes digitales, pero comienza a madurar y a expandirse hacia nichos y medios especializados. [+] Link Periodistas21