martes, 7 de noviembre de 2006

La situación en Irak...

La situación en Irak puede ser determinante
en la política de los EEUU
La enviada del díario BBC a América nos ha acercado mucho de los comecios legislativos del 7 de noviembre en EEUU. En este artículo, como en los anteriores firmados por ella, pone más luz sobre la guerra de Irak y sus efectos negativos que pueden hacerles perder, a los republicanos, el control del Congreso. Aquello para los americanos en general, significaría abrir nuevos debates sobre la política interna y externa de los Estados Unidos, y quizás se va a iniciar en América el comienzo de buscar nuevas estrategias, sin llegar a cuestionar radicalmente la política de Bush en Irak o en otras partes del mundo.

Lean el artículo: Lourdes Heredia en BBC
La violencia en Irak puede llegar a costarle a los republicanos el control del Congreso. En las elecciones de 2004, la guerra de Irak le dio la ventaja al presidente George W. Bush para ganar las elecciones. En estos comicios legislativos, sin embargo, la violencia en ese país y la continua muerte de soldados estadounidenses podrían costarle a los republicanos el control del Congreso.
Según las últimas encuestas, por lo menos el 59% piensa que la guerra no va bien. Este sentimiento beneficia a los demócratas.

"Es claro que la mayoría de los estadounidenses quieren un cambio. Ya han visto que están regresando jóvenes sin piernas, quemados... muertos. Este gobierno los engañó sobre el propósito y el objetivo de la guerra. También les mintió sobre la duración y el costo de la operación", le explicó a BBC Mundo Stephen Donehoo, ex coronel del ejército y ahora analista de la Consultora Kissinger McLarty.

Informe
Dos semanas antes de las elecciones salió a la luz pública un informe que asegura que el ejército de EE.UU. no sabe el paradero de cientos de miles de armas que entregaron a las fuerzas de seguridad iraquíes. El informe fue pedido por el senador republicano John W. Warner, uno de los republicanos que ha comenzado a cuestionar en voz alta la política de Bush en Irak.[+]Link Source BBC

No hay comentarios: