lunes, 13 de noviembre de 2006

Microcréditos para acabar con la pobreza

Doña Sofía defiende los microcréditos
para acabar con la pobreza en el mundo
La Reina Sofía intervino hoy en la inauguración de la Cumbre Global del Microcrédito 2006, en Halifax (Canadá), y expresó el apoyo de España para que la mitad de los 1.200 millones de pobres que hay en la actualidad en el mundo dejen de serlo antes de finales de 2015.
De esta manera se daría cumplimiento a los objetivos del Desarrollo del Milenio de que 175 millones de familias accedan a los microcréditos y que 100 millones superen los ingresos de un dólar diario para el año 2015.
La Reina participó en la acto de inauguración junto a mandatarios de países como Pakistán, Honduras o Uruguay y al profesor Mohamed Yunus, el economista bengalí que creó las microfinanzas hace 30 años y que este año ha sido distinguido con el Premio Nobel de la Paz.
Doña Sofía, incondicional defensora de esas ayudas desde que hace diez años conoció el trabajo del Graamen Bank de Yunus, aseguró que el Nobel reconoce la gran relevancia de la idea de los microcréditos y también el trabajo y el esfuerzo de su creador para que los mecanismos financieros lleguen a las capas más desfavorecidas, así como su gran importancia para conseguir el cambio social y económico. [+] Link Source

No hay comentarios: