domingo, 19 de noviembre de 2006

Bloggers:En Internet hay más libertad, pero también más control


El evento Blog en Sevilla trata de analizar las nuevas formas de comunicación en la Red. Tres días destinados a reflexionar sobre la blogosfera, en un congreso que en su primera edición ha contado con figuras de Internet muy conocidas, como Ignacio Escolar, Enrique Dans o José Luis Orihuela.
El papel en la sociedad o la rentabilidad fueron algunos de los temas principales del congreso,
tanto la organización como los asistentes están satisfechos, pese a algunos problemas con la red wifi.La implicación de los blogueros en la sociedad, influyendo políticamente, el hueco que tienen en el negocio de la publicidad o su utilización por parte de las empresas son algunos de los temas tratados también en el encuentro. Todo este trabajo quedará plasmado en un manifiesto que se va a elaborar durante los próximos 15 días, aunque Juan Freire ya ha elaborado un borrador.
Domingo
13,30 Matt Mullenweg cierra el evento blog con una conferencia que explica el éxito de Wordpress, un software libre para editar blogs que ha conseguido millones de usuarios en todo el mundo. En una presentación dirigida también a nuevos emprendedores, afirma que es difícil, pero "el objetivo no debe ser en un primer momento ganar dinero".
Para él, las empresas muy grandes "son también muy lentas", se adaptan mal a los cambios y acaban por no servir a los fines iniciales.
Mullenweg tiene 22 años y huye de las grandes masas, también en los blogs. Para él, lo ideal "no es un blog con 100.000 lectores. Cuando yo tenía sólo 10 o 12 los conocía a todos, era algo más íntimo, más personal. A medida que fue creciendo, fui cambiando los temes de los que hablaba".

1 comentario:

Anónimo dijo...

claro que hay un compromiso a maintener: o eliges una forma mas personal o buscas por el maximo numero de lectores y eso da mas responsabilidad y reduce la intimidad