Las cifras de difusión de la prensa de EEUU en los últimos seis meses confirman una tendencia irreversible. Los periódicos pierden lectores que quizá nunca puedan recuperar. En realidad, si tenemos en cuenta la audiencia que las ediciones digitales de esos medios tienen en Internet, habrá que llegar a la conclusión de que nunca hubo tanto interés por la información como ahora. Pero el papel está dejando atrás los números de sus mejores tiempos. Definitivamente, hay una crisis del modelo de negocio que no tiene por qué provocar el apocalipsis (la desaparición de los periódicos) o la depresión (la pérdida de su influencia en la sociedad), pero sí obligará a cambiar la forma en que la prensa ofrece su producto a los lectores.
Volviendo a los diarios norteamericanos, el descenso en los seis meses anteriores a septiembre ha sido del 2,8%, y del 3,4% los domingos. La caída no es espectacular, pero sí preocupante como resultado de una tendencia. Mucho peor lo tienen dos periódicos que arrastran fama en EEUU de estar inmersos en una aguda crisis. [+] Vía Link
miércoles, 1 de noviembre de 2006
La prensa pierde lectores en EEUU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario