sábado, 18 de noviembre de 2006

156 países en la Asamblea general(ONU)condenan a Israel

La Asamblea General de la ONU adopta una resolución
de condena a Israel por la matanza de Beit Hanún
La Asamblea General de la ONU adoptó ayer una resolución de condena a Israel por la matanza de Beit Hanún, y le exige también que cese sus acciones militares en la Franja de Gaza y retire su ejército de ese territorio.La resolución, presentada por el grupo árabe de la ONU, fue aprobada por 156 votos a favor, siete en contra, y seis abstenciones.
El texto de la resolución es prácticamente el mismo que se sometió a votación la semana pasada en el Consejo de Seguridad, pero que no logró aprobarse por el veto de EEUU, país que consideró la medida desequilibrada, e impulsada por motivaciones políticas.
En el documento se exige a Israel poner fin a sus incursiones militares contra la población civil palestina, y a retirar inmediatamente sus fuerzas de la Franja de Gaza a las posiciones que tenía antes del pasado 28 de junio, cuando estalló la actual escalada de violencia.
También se pide que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, establezca una comisión para investigar el ataque de Beit Hanún del pasado 8 de noviembre, en el que resultaron muertos 19 civiles, entre ellos mujeres y niños.
En la resolución, también se exhorta a Israel a cumplir escrupulosamente con sus obligaciones y responsabilidades bajo la Convención de Ginebra, en cuanto a la protección de la población civil. [+] Link

No hay comentarios: