domingo, 5 de noviembre de 2006

Zapatero responde al mensaje de ETA

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó hoy que mantendrá los principios fijados en el proceso de paz tras el último mensaje de ETA y aseguró que son esas bases las que llevan la voz en el proceso.
Zapatero hizo estas consideraciones al ser preguntado por la advertencia de ETA en el último número de su boletín interno donde avisó de que, si el Gobierno incumple sus "compromisos", ese proceso "se romperá", y por las críticas del líder del PP, Mariano Rajoy, lamentando que sea la banda la que lleve la voz cantante.
El jefe del Ejecutivo consideró que no es bueno que haya un debate sobre valoraciones de los comunicados de ETA, pero invitó a Rajoy a hacer una reflexión sobre el último mensaje de la banda porque, de esa forma, se mostró convencido de que deduciría lo contrario de lo que ha dicho.
El proceso de paz será largo, duro y difícilEsa conclusión es que "el Gobierno ha estado, está y estará firme en sus principios", según Zapatero, quien hizo hincapié en que lo que importan son los hechos en un proceso que reiteró que será "largo, duro y difícil".
El presidente del Gobierno recalcó que la sociedad y ETA conocen esos principios del Ejecutivo, y defendió el diálogo y la legalidad durante su recorrido.
"Esos son los principios, el Gobierno se ha comprometido con ellos una y otra vez ante las fuerzas políticas y los ciudadanos, y ese es el camino que vamos a seguir recorriendo en el proceso de paz", añadió. [+] Link

No hay comentarios: