miércoles, 15 de noviembre de 2006

Aljazeera Internacional

Lanzamiento de Aljazeera Internacional
El nuevo canal, Aljazeera internacional de información de la cadena principal(Al Jazeera) basada en Qatar, se ha lanzado en su edición de habla inglesa, dirigida a todas las audiencias globalmente y a escala planetaria, ya ha comenzado a difundir sus programas de información hoy.

La difusión de este nuevo canal, llamado 'Alyazeera Internacional' viene exactamente después de haber cumplido 10 años, el canal de fama mundial -Alyazeera en lengua árabe-. Se espera, según calculan sus responsables, que eeste nuevo medio va a tener una audiencia de 80 millones de personas en todo el mundo. A las (12: GMT 00) ha empezado a emitir sus primeros programas de información con mucho éxito. El canal pretende que va a convertirse en un medio de comunicación novedoso y de referencia para los acontecimientos de Medio Oriente, África y América Latina. Tiene el objetivo como dice W.Khanfar, el director de la edición árabe: “acercar a los pueblos estableciendo puentes de entendimiento y comprensión”, sobre todo entre Occidente y el Mundo Islámico, asimismo entre Norte y Sur.

Al Jazeera también tiene centros de difusión, en Kuala Lumpur, (Asia)en Londres(Europa)y en Washington (América). Al Jazeera, que celebró su 10mo aniversario el 1 de noviembre, quiere revolucionar los medios de comunicación en el mundo árabe, donde ha provocado ya controversia y admiración al mismo tiempo.

No hay comentarios: