miércoles, 18 de abril de 2007

Nueva tragedia en el centro de Bagdad

Más de 200 muertos y centenares de heridos en Bagdad en varios ataques con coches bomba
Como todos los que siguen de cerca esta tragedia de Irak, no podemos aceptar lo que ahí sucede sin cesar a ritmo diario.Esto no puede continuar así. No puede ser.La nueva matanza en Bagdad hoy de más de (200 personas) en el centro de Bagdad, otra alarma que abre más de una interrogación sobre los planes de seguridad llevados a cabo para establecer la calma y la paz en Bagdad. Una misión imposible. Los atentados en lugares como la sede del Parlamento de Irak situado en la zona verde y la matanza de hoy en un mercado del centro de Bagdad. más otros atentados en otras partes de Irak, demostraron una vez más el fracaso de las nuevas estrategias estadounidenses colaboradas con el Gobierno iraquí de Al Maliki. Las fuerzas de ocupación tienen que volver a plantear de nuevo otras estrategias no basadas o limitadas al uso de la fuerza militar, si deducen o han podido deducir que la violencia con los iraquíes sólo puede desencadenar y generar más y más violencia.


De otra parte, ¿qué observamos? un silencio sospechoso de lo que se llama (Comunidad internacional) no ha hecho nada ni hace nada para salvar al pueblo iraquí y no parece -pese a los horrores que no cesan- que va a empezar a mover o por lo menos expresar su preocupación… inquietud, ¿algo raro?Sin embargo, La Comunidad internacional, creemos que tiene la responsabilidad y el deber moral y humano de ayudar a todas las partes implicadas en este conflicto creado en Irak, a buscar soluciones diplomáticas u otras, hay que intentar algo... hay que encontrar una salida y evitar situaciones trágicas inaceptables como las que vive, en estos tiempos, el pueblo iraquí a ritmo diario.

El País…narra la tragedia: Esta jornada violenta cuestiona una vez más el plan de seguridad...
Al menos 200 personas han muerto en Irak y más de un centenar han resultado heridas tras varios atentados con coches bomba. El ataque más sangriento ha tenido lugar en el centro de Bagdad, donde al menos 140 personas han perdido la vida y 150 han resultado heridas. Esta jornada especialmente violenta cuestiona una vez más el plan de seguridad llevado a cabo en la capital de Irak por el Goberino y que cuenta con el refuerzo del Ejército estadounidense. El primer ministro, Nuri al Maliki, ha ordenado el arresto del coronel del Ejército encargado de velar por la seguridad en la zona donde está el mercado donde se ha producido la principal masacre… Sigue leyendo

No hay comentarios: