martes, 10 de abril de 2007

Un terrorista suicida muere en una segunda explosión en barrio Hay El Farah de Casablanca

Un terrorista suicida y no (una, como informaron agencias de información) muere en una segunda explosión en barrio, Hay el Farah de Casablanca
CASABLANCA.- Un policía murió al sucidarse el tercer terrorista que había huido esta mañana en Casablanca y que alrededor de las 15:30 GMT, hizo estallar la bomba que llevaba encima, al saltar desde el primer piso de una manzana donde se escondía causando un muerto (agente de Policía) en una calle del bario Hay el Farah, al verse rodeado por las fuerzas del orden.

Además otro policía y un niño resultaron heridos por la explosión, que ha tenido lugar a las 15.30 GMT, según confirmaron fuentes policiales. Según informó la agencia AFP en un primer momento, el suicida se creía una mujer, aunque luego este punto ha sido aclarado por las autoridades.

La policía buscaba a un tercer sospechoso que había logrado huir tras la operación de esta mañana."Según los primeros datos de la investigación podría tratarse del tercer miembro del grupo buscado por la policía", indicaron fuentes policales. Varios centenares de agentes de la policía marroquí habían acordonado el barrio para intentar detenerle.

La policía marroquí ha identificado a uno de los dos fallecidos como Mohamed Mentala, alias 'Uarda', al que los agentes mataron al ver que se dirigía hacia ellos con una mochila sospechosa. Los agentes dispararon para evitar que el terrorista hiciera estallar los explosivos que llevaba encima.

Las autoridades marroquíes creen que esta célula terrorista estaba aún en fase de formación, y que los explosivos que utilizaban eran de fabricación casera. Esta célula terrorista pretendía, según la policía marroquí, atentar contra el puerto de Casablanca, y cuarteles de los diferentes cuerpos de seguridad marroquíes.
Fuente: Agencias

No hay comentarios: