sábado, 14 de abril de 2007

Forbes:Los divorcios más caros de la historia

El divorcio de Michael Jordan podría ser el más caro de la historia: más de 150 millones de dólares. Le siguen los de Diamond, Spielberg, Harrison Ford, James Cameron, Michael Douglas, Lionel Richie, Jagger y Paul McCartney, con cifras entre los 150 millones del primero a las varias decenas de millones que podría llegar a pagar el ex Beatle.

Jordan, Diamond, Spielberg, Ford, Cameron, Douglas, Jagger, Richie y McCartney.
Aunque estrellas como Kirstie Alley o Janet Jackson han tenido que alcanzar acuerdos con sus ex maridos, las mayores fortunas todavía son pagadas por hombres.
Enamorarse no cuesta nada. Pero desenamorarse, para celebridades como el jugador de la NBA Michael Jordan o el cantante pop Neil Diamond, puede costar una fortuna, según una lista sobre los divorcios más caros de la historia elaborada por la revista estadunidense Forbes .
Dado que las separaciones entre los famosos suelen ser más frecuentes que las de los simples mortales, Forbes sostiene que "quién hizo qué es bastante menos importante en un divorcio de celebridades que quién le da qué a quién".
Aunque Michael Jordan, ex-estrella de la NBA todavía no firmó el acta de separación con la funcionaria bancaria con la cual se casó en 1989, Forbes estima que la ruptura le costará más de 150 millones de dólares, menos de la mitad no obstante de las ganancias que acumuló la estrella durante su matrimonio, unos 350 millones de dólares.
Si se llega a ese monto, sería el acuerdo de divorcio más caro de la historia, según Forbes.

Otros "divorciazos"
Diamond, quien ostenta actualmente ese poco envidiado lugar, debió desprenderse de 150 millones de dólares tras separarse de su esposa de hacía 25 años, Marcia Murphey, en 1994. Forbes afirma que ella se quedó con la mitad de la fortuna del cantante, autor de éxitos como "I Am...I Said" o "Solitary Man", y citó a Diamond afirmando que ella "valía cada centavo".
El de Michael Jordan podría ser el divorcio más caro de la historia: más de 150 millones de dólaresEl tercer lugar de la lista lo ocupa el director de cine Steven Spielberg, quien se divorció de Amy Irving en 1989, tras cuatro años de matrimonio, volcándole, según estima Forbes, unos 100 millones de dólares.
El monto era entonces la mitad de su fortuna -y bastante más de lo que le otorgaba un acuerdo prenupcial imperfecto- pero migajas comparadas con el capital actual del realizador, estimado en tres mil millones de dólares.
Le siguen el actor Harrison Ford y Melissa Mathison, que se separaron por 85 millones de dólares en 2004, tras 21 años de matrimonio.
Otro actor estadounidense famoso, Kevin Costner, y su esposa Cindy Silva se divorciaron en 1994 tras 16 años de matrimonio, lo que le costó al director y protagonista de "Bailando con lobos" 80 millones de dólares.
También integra la lista el director de Titanic, James Cameron, que debió volcar 50 millones de dólares a Linda Hamilton en 1999 tras apenas un año y medio de matrimonio.
Un poco por debajo está el actor Michael Douglas, quien según Forbes pagó 45 millones de dólares a Diandra Douglas, además de dos casas, en 1998, luego de 21 años de matrimonio.
Lionel Richie y Diane Richie se divorciaron en 2004 tras ocho años de matrimonio, a un costo para el primero de 20 millones de dólares, mientras que Mick Jagger, estrella de los Rolling Stones, se separó de la supermodelo Jerry Hall en 1999, luego de 22 años juntos, pagando entre 15 y 25 millones de dólares, afirma la revista.
Otro músico famoso, el ex Beatle británico Paul McCartney, podría tener que desprenderse de varias decenas de millones de dólares para poner fin a sus cinco años de unión con la ex modelo británica Heather Mills, en un agrio proceso de divorcio que aún está en la justicia.
Ellas, de momento, llegan a acuerdos
Aunque estrellas como Kirstie Alley o Janet Jackson han tenido que alcanzar acuerdos con sus ex maridos, las mayores fortunas todavía son pagadas por hombres, en un reflejo, según Forbes, de la dominancia histórica de los hombres en la industria del entretenimiento.
Pese a las sumas millonarias que tuvieron que pagar tras divorciarse, varios miembros de la lista reincidieron y volvieron a casarse: Steven Spielberg se casó con la actriz de "Indiana Jones" Kate Capshaw, mientras que Kevin Costner se unió en 2004 con Christine Baumgartner, con quien espera un hijo.
Fuente: AGENCIAS. 14.04.2007

No hay comentarios: