sábado, 28 de abril de 2007

A You Tube le sale competencia

"Creatividad sin límites en la red", o es así como parece que se desarrolla el campo de las nuevas tecnologías de la informática, por eso no sólo nos sorprenden a a todos las grandes innovaciones, sino que el mundillo de la red no para, está evolucionando a pasos rápidos e increiblemente unos adelantan a otros en lapsos de tiempo récord. Ayer, o digamos unos meses antes apareció You Tube como una gran novedad y hoy día de nuevo se habla de dos jóvenes nórdicos que crearon Kazaa, lanzarán en unos días Joost, un programa que promete revolucionar la televisión. Competencia y creatividad hacen buena pareja en el mundo de los negocios en la red.
A You Tube le sale competencia
Primero revolucionaron el mundo de la música. Después, destrozaron el modelo de negocio de la telefonía. Y ahora van a por la televisión. La pareja formada por el sueco Niklas Zennstrom, de 41 años, y el danés Januus Friis, de 31, está a punto de lanzar Joost, un nuevo y revolucionario sistema de televisión por Internet que promete acabar con el modelo tradicional de emitir programas y, además, pondrá en muchos apuros al gigante estadounidense Youtube.

El diario International Herald Tribune publicaba ayer que el lanzamiento se realizará el próximo martes, pero una portavoz de la compañía en Nueva York se negó, en conversación telefónica, a realizar comentarios al respecto.

Lo que sí se sabe es que el lanzamiento de Joost es inminente, y que dentro del sector tecnológico será una bomba. "Es la siguiente frontera de la televisión", resume Miguel Gil, analista del centro de análisis Enter, especializado en sociedad de la información. La pareja Zenstromm-Friis es la responsable de Kazaa, uno de los primeros programas de intercambio de música y películas a través de Internet, y de Skype, un sistema que permite hablar de forma gratuita por la Red. Ebay compró esta última por 2.100 millones de euros en septiembre de 2005 y, con este dinero, los dos jóvenes emprendedores nórdicos han montado Joost.
· El YouTube de Sony

No hay comentarios: