viernes, 6 de abril de 2007

Acuerdo sobre cambio climático

El impacto del cambio climático ha sido fuente de disputa entre países, políticos y científicos.Se logra acuerdo entre los delegados de la gran conferencia internacional en Bruselas sobre cambio climático.

El acuerdo final llegó después de demoras causadas por objeciones expresadas por Estados Unidos, China, Rusia, India y Arabia Saudita sobre el impacto del calentamiento global.
El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) afirma en su informe que el calentamiento global ya está teniendo un gran impacto en la naturaleza.
¿Y las consecuencias?
"Tenemos un muy buen documento", dijo Rajendra Pachauri, presidente del IPCC.
El informe será enviado a los líderes del G8, justo a tiempo para la cumbre en junio en la que se reúnen los países más industrializados del mundo.
"Mensaje desolador"
Unos 2500 científicos y funcionarios gubernamentales de l00 países se reunieron toda la noche en un esfuerzo por lograr un acuerdo sobre el lenguaje de un sumario destinado a los gobernantes.
Al describir en líneas generales las conclusiones del informe, Martin Parry, copresidente del segundo grupo de trabajo del IPC, dijo que la evidencia demostraba que el cambio climático estaba teniendo un efecto directo en los mamíferos, las plantas y el agua.
"Por primera vez, no estamos llamando la atención con modelos; éstos son datos empíricos, que podemos medir de verdad", dijo Parry durante una rueda de prensa. Sigue...

No hay comentarios: