Los nuevos datos del Estudio General de Medios (EGM), que se han hecho públicos, convierten de nuevo a 20 minutos en el diario más leído de España. Hemos superado a Marca, que nos adelantó en la medición anterior, y seguimos muy por encima de El País y del resto de gratuitos.
Estos son los datos:
20 minutos, 2.368.000 lectores (en la anterior medición, 2.379.000).
Marca, 2.302.000 (antes, 2.391.000).
El País, 2.091.000 (antes, 2.058.000).
Qué, 1.881.000 (antes, 1.876.000).
Metro, 1.674.000 (antes, 1.675.000).
El Mundo, 1.438.000 (antes, 1.338.000).
Adn, 1.152.000 (antes, 1.115.000).
En general se observa que todos los gratuitos prácticamente repetimos el dato anterior y que los dos grandes diarios de pago de información general suben. En mi opinión, y a falta a esta hora de la mañana (son las 7) de los datos pormenorizados de cada edición, ambos fenómenos se deben a lo mismo: al impacto de las entrevistas telefónicas que incorporó el EGM hace apenas un año, a iniciativa precisamente de los de pago. Al hacerse sólo a teléfonos fijos, favorecen a aquellos medios con público de mayor edad y perjudican a los que tenemos más jóvenes entre nuestros lectores.
Pese a todo, los datos son contundentes y confirman el éxito de los gratuitos en España, ya que copamos los puestos 1º, 4º, 5º y 7º del ranking general, algo que no ocurre en ninguno otro país del mundo.
Arsenio Escolar -Vía Link
martes, 24 de abril de 2007
Diarios más leídos de España: 1º, 20 minutos; 2º, Marca; 3º, El País
Etiquetas:
España,
Medios de comunicación,
Periodismo
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