domingo, 13 de agosto de 2006

El Líbano y sus enemigos acuerdan un cese de
hostilidades el lunes 14 de agosto a las 05:00 GMT
El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, anunció que Israel y Líbano acordaron un cese de hostilidades a partir de este lunes.
Los primeros ministros del Líbano e Israel concertaron un cese de los combates a partir de lunes a las 05:00 GMT.
Kofi Annan en un urgente comunicado ha anunciado: "Me complace anunciar que los dos líderes han acordado que el cese de hostilidades y el final de los combates entren en vigor el 14 de agosto".
La noticia se da a conocer después de que el gobierno del Líbano aprobara la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la búsqueda de un cese el fuego entre Israel y Hezbolah.
A la vez, este sábado, el líder de Hezbolah, Hassan Nasrallah, dijo que su movimiento acatará el cese el fuego en el sur de Líbano acordado por la ONU. Nasrallah dijo también que cooperará con el ejército libanés y los cascos azules de Naciones Unidas que sean desplegados en la zona.
Pero Hassan Nasrallah expresó que su movimiento tiene el derecho de resistir a las fuerzas israelíes y que las combatiría hasta que se hayan retirado de todos los territorios libanéses.

1 comentario:

Sra. Chayo dijo...

Esperemos que estos "cese" de hostilidades no sean medidas excepcionales. Que sean regla. Saludotes

A.Ocampo
(ex-cloe)