viernes, 4 de agosto de 2006

El terrorismo no tiene definición
9/11/2001- New York-Washington,USA
7/12/2006- Beirut-Qana... Libanon
Sexta Guerra: más masacres y más destrucciones

'El Occidente aunque está asistiendo a uno de los más graves momentos que vive la zona, no quiere intervenir seriamente y eficazmente para poner fin a este conflicto injusto y así evitar más masacres que Israel está cometiendo. ¿ Cómo, después de cuatro semanas de intensos bombardeos, no es posible, todavía, parar el genocidio que tiene lugar en el Líbano y Palestina? Los que no quieren parar las agresiones son los verdaderos responsables de esta guerra.

En su sexta guerra:Israel, quiere extender sus ataques para expandir su poder absoluto en la zona, primero por la destrucción del Líbano, y así, en esta lógica de guerras sucesivas, podría estar planeando otras agresiones.Israel pese a su prestigiosa posición militar siendo el aliado estratégico de los EE UU, que le favorece todo tipo de ayuda y poder, nunca ha cesado de quejar y pretender que está en peligro y su '¡ seguridad está amenazada!

Siempre sus quejas infundadas le sirvieron para iniciar otras acciones bélicas y emprender ataque tras otro y, así llevar a cabo una política basada sobre su debilidad falsa que siempre muestra al mundo de una parte y de otra su indiscutible superioridad militar: así puede obtener el apoyo necesario e incondicional que le da todo el mundo, sobre todo en los países occidentales - Israel posiblemente quiere apoderarse de toda la zona- como lo demuestran los sucesos trágicos actuales, y en estos mismos momentos que testimonian del odio y la barbarie judía, sobre el suelo líbanés.

Israel quiere imponer su existencia como lo ha hecho desde siempre, mediante guerras eternas, terrorismo y actos de "violencia duradera". No es ningún enigma, ni cosa sorprendente para nosotros en el mundo árabe... así empezó Israel desde su creación y así tiene que continuar hasta el final, con el objetivo clarísimo de poder un día destruir a los países árabes, uno tras otro, porque en estos momentos está amenazando seriamente la paz y la estabilidad de otro país árabe que es Siria.

Los expertos no descartan que las intervenciones israelíes y occidentales quieren cambiar el mapa geopolítico de la zona, lo que solo puede conducir el Oriente Medio al “caos y a la destrucción”. ¡Hacia donde quieren llegar! ¡Sadam disponía de armas de destrucción masiva!, hoy, Hizbolah amenaza la seguridad y la existencia de Israel. ¿A que no ha sido bastante con el ejemplo de Irak que se encuentra hoy día al borde de una guerra civil? El Occidente aunque está asistiendo a uno de los más graves momentos que malvive la zona, no quiere intervenir seriamente y eficazmente para poner fin a este conflicto injusto y así evitar más masacres que Israel está cometiendo. ¿ Cómo, después de cuatro semanas de intensos bombardeos, no es posible, todavía, parar el genocidio histórico que tiene lugar en el Líbano y Palestina? Los que no quieren parar las agresiones son los verdaderos responsables de esta guerra.

Para los historiadores, esta es la sexta guerra de Israel, guerra en la que Israel se enfrenta a sus vecinos países árabes. Sin embargo esta vez el país hebreo, según dice Ehud Olmert, necesita el apoyo de fuerzas internacionales para proteger la zona norte de Israel después del cese de la guerra, las fuerzas militares militares, especialmente la aviación, los cazas bombarderos están llevando a cabo en el Líbano masacres tras otras y operaciones de destrucción como si fuese para borrar el Líbano del mapa, fuerzas hebreas apoyadas esta vez por fuerzas extranjeras, encima del apoyo excepcional y por la primera vez desde algunos países árabes.

Después de la destrucción de Palestina e Irak, este nuevo capítulo de las agresiones americano-israelíes se inscribe en el mismo tablero geopolítico preparado por los aliados occidentales e Israel con un solo objetivo: destruir los países árabes uno tras otro, y apoderarse de las riquezas de la región, después de acabar con las fuerzas de la resistencia y los movimientos que se oponen al expansionismo y dominio occidental.

La destrucción del Líbano, esta será la tercera fase, y si las llamas de este conflicto continúan extiéndendose hacia Siria, probablemente entraremos en la cuarta fase de estas agresiones que se están llevando a cabo en Oriente medio, contra los pueblos de la zona y, en el corazón del mundo árabe. Otra observación que tenemos que hacer aquí, el Líbano forma históricamente con Siria un solo pueblo y un solo país. Muchos analistas hablan de Siria como si fuese un país completamente alejado de su “mitad geográfica” Líbano y Siria que las fuerzas del colonialismo, precisamente los franceses separaron a los dos, para debilitar al uno como al otro; que como ocurre y se puede notar hoy frente a la máquina israelí de “las armas de destrucción total”.

La reacción israelí arrogante y salvaje, ha cambiado todo. La barbarie de la agresión israelí dio resultados negativos, sobre todos los niveles, Israel ha perdido su prestigio como potencia militar en la zona, lo cual ha mostrado a Israel ante el mundo como un país que actúa fuera de la leyes y la legalidad internacional, contribuyendo, por sus actos a expandir el extremismo, escalar el terrorismo, subir los precios de petróleo, y más grave todavía, poner la paz y la estabilidad del mundo en peligro

Si es cierto que el mapa político en Oriente Medio está cambiando, porque esta guerra contra esta limitada resistencia popular de Hizbolah ha demostrado que las fuerzas militares israelíes no -como habíamos imaginado antes-, también son limitadas y sin hablar del fracaso de los servicios de inteligencia y de seguridad israelíes a la hora de iniciar este conflicto sin disponer de información suficiente sobre los verdaderos poderes militares de Hizbolah, que hoy día y cuando ya entramos en la 4ª semana de este conflicto armado, amenaza de bombardear Tel Aviv.

El cambio que se va efectuar en el nuevo mapa del Oriente Medio, no va a ser en favor de Israel y de su principal aliado América, ni de los países árabes moderados, porque el país hebreo aunque no será derrotado al final, después de todo lo que causó como daños al Líbano habría o habrá perdido todo lo que los fundadores de Israel habían alcanzado durante toda la larga y sangrienta historia del país judío. A.Axdiri (Tiempos de cambio)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ley del Talión sobre Ley del Talión.....¡No hay lugar para el arrepentimiento y el perdon propios del cristianismo católico!

Emilio Nachar // EDITOR dijo...

Israel es el mayor terrorista y el mayor peligro pare el mundo de hoy.
Mostremos al mundo a traves de nuestros Blog la barbarie que esta cometiendo en contra de nuestros hermanos Palestinos y Libaneses.