domingo, 13 de agosto de 2006

Israel ha perdido todo..todo
El pequeño estado de Israel ubicado en el corazón del mundo árabe, ya no tiene el mismo aspecto hoy y ya no volverá nunca a ser como era antes, o al menos hasta el 11 de agosto pasado. Ya no es ni será aceptable de la misma manera en el entorno de la comunidad internacional al menos como "entidad o estado normal " porque no pertenece ni al bloque Este ni verdaderamente al Oeste, el hilo de la adopción que le une al mundo occidental, es muy frágil, no es suficiente y puede ser cortado en cualquier momento, así es la nueva realidad de la entidad judía calificada de hostil y creada desde el principio en un entorno poco favorable a su existencia de esta forma anormal e inaceptable... donde como parace nunca podría vivir en armonía, y paz con sus vecinos; y a partir de estas observaciones no es necesario buscar las explicaciones a esta escalada de violencia y este ciclo de guerras eternas y consecutivas en la zona.

Olmert y su gobierno sin experiencia ni estrategia estudiada se lanzó a la guerra enfurecido por la arrogancia y los sentimientos extremistas religiosos judíos ( de ultra derecha), se lanzó "al vacío", llevando a Israel a otra aventura bélica, sin tener en cuenta las graves consecuencias, otra guerra de vida o muerte para el pequeño estado judío en su corta existencia en la trayectoria de la historia moderna. Israel se lanzó a estallar la guerra, la sexta guerra contra su entorno árabe, sobre el Líbano, agresión no estudiada e innecesaria (para vengar la captura de dos soldados... para una menoría de hebreos salvar un solo individuo es algo vital y muy importante desde el punto de vista fundamentalista religioso judío).Israel cree que puede ganar, y destroyer sus enimigos contando sobre el uso excesivo de la fuerza ( sobre todo el uso desproporcionado contra la población civil libanesa, que solo logró cometer masacres históricas resultando en crímines contra la humanidad) porque lamentablemente el Libano no dispone de un ejercito de combate.

El occidente si ha callado no por simpatía o apoyo a Israel, sino por algo que hoy empieza a ser sentido en todo el mundo: Israel es un país odiado por millones en el mundo, siendo sobre la lista como país terrorista, arrogante y sin ningún futuro porque en vez de actuar en el seno de la legalidad internacional ha optado imitar sus aliados fuertes: EEUU y Gran Bretaña.

Hoy día 14.08.2008, y solo algunos minutos después de haber iniciado “la tregua” o el cese de hostilidades entre todas las partes, hemos vuelto a escuchar al jefe del gobierno sionista Olmert diciendo que va a negociar la libertad de los dos soldados en manos de Hizbolah. Es impensable, escandaloso y extremamente ridículo, ¿porque no lo hizo usted señor Olmert a partir de los primeros momentos de la crisis?¡podría usted evitar tantas miserias y tantas catástrofes que causó a su vecino Líbano! Ahora bien toca a comunidad judía antes que nadie juzgar y porqué no castigar a Olmert por sus decisiones arrogantes y terriblemente equivocadas y por haber desencadenado este innecesario nuevo capítulo sangriento en la historia turbulenta del Oriente Medio.

El nuevo mapa de Oriente Medio
De la tragedia que viven los pueblos de Oriente Medio, de la destrucción masiva en Irak, pasando por Palestina, y el Líbano, de los baños de sangre y un número infinito de masacres perpetrados en los territorios de los citados países de la zona, sueñan algunos dirigentes y líderes occidentales ver nacer un nuevo Oriente Medio.

Nosotros de momento nos gustaría compartir con estos respetables señores sus sueños dorados, pero no podemos imaginar cómo puede nacer un mundo mejor de las guerras eternas y baños de sangre y sobre todo de las ruinas que han dejado "las armas de destrucción masiva americano-israelíes" en Líbano como en Irak y Palestina, la caída de cientos de miles de muertos en Irak más de 200 000 mil iraquíes murieron desde la invasión americana, sin hablar de miles y miles de víctimas en Palestina y más de 1000 el Líbano durante solo un mes) sabiendo que la violencia sólo genera más violencia, y el odio más odio.

Nosotros, al contrario de los lúcidos líderes occidentales -porque ellos pueden predecir lo que puede pasar no solo mañana sino que pueden ver hasta más allá-, como hemos visto en el caso ¡ejemplar del nuevo Irak! Nosotros no como ellos, carecemos de imaginación y no podemos ver más allá de nuestras narices, todo lo que podemos ver ahora y eso no por ser miopes o tan optimistas como ellos, sino que dado el choque de las tristes masacres recientes en Libano: Qana II, masacres de niños y mujeres perpetradas deliberadamente con el objetivo de dañar y causar dolor y sufremiento al pueblo líbanés... Porque Shimon Pires no ha sido juzgado por sus crimines contra la humanidad, por haber sido el autor de la masacre de Qana (I) en1996 y por eso durante este nuevo episodio de la barbarie de matanzas, vuelven Olmert y Amer Pirets a repiter las mismas matanzas odiables en el mismo lugar Qana 2006. Los libaneses no van a callar, los crimininales de guerra sean quienes sean pagarán el precio de sus actos horribles tarde o temprano.

El bloqueo y(…matanzas de niños) por toda la geografía libanesa, sucesos trágicos y guerras de odio, terribles agresiones salvajes y actos de terror de la parte de los judíos contra todos los libaneses: cristianos, musulmanes y otros que viven sobre el suelo libanés (recordemos el éxodo masivo de miles de extrangeros evacuados al comienzo de esta guerra).

Hostilidades feroces como en los tiempos de las guerras santas, acciones bélicas llevadas a cabo con tanto odio y tanta barbarie nos han convencido de que el mapa del nuevo Oriente medio americano-israelí será- por desgracia- un mapa manchado de sangre y cargado de crimines contra la humanidad. Sin decir más. A.Axdiri (Tiempos de cambio) Opinión

No hay comentarios: