sábado, 12 de agosto de 2006

Kofi Annan:¿Qué vergüenza, durante un
mes la ONU no pudo HACER NADA?
'La resolución 1701, ha sido aprobada tras la paralisis dipolomática occidental, dada la incapacidad y/o la dejadez de la parte de la organización mundial por las razones que todo el mundo entiende, depende de lo que decide Washington'
Después de 30 días de ataques aéreos 24/24 horas sobre la capital Beirut y todo el Líbano, 30 días en los que Líbano ha sido bombardeado sin cesar por aire tierra y mar. Líbano siendo un pequeño país que no representa ningún interés estratégico desde el punto de vista de las grandes potencias ha sido abandonado a su suerte para que sea completamente destrozado y ruinado por la aviación sionista y la máquina militar judía con el objetivo de exterminar un máximo número de libaneses ( hasta ahora más de 1000 muertos).

El sionismo o mejor dicho el odio y el sadismo de Israel apoyados incondicionalmente por la administración americana ha podido castigar terriblemente al pequeño pueblo libanés, tras más de (4 semanas de destrucción masiva) y hasta hoy, se habla en Líbano de cifras incalculables como pérdidas económicas... entre otras. Kofi Annan en una gran parte de su discurso durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, anoche, para votar sobre la Resolución(1701) habló intensamente de la reciente tragedia que vivió y todavía vive el Líbano al lado de la dramática situación o el desastre total que viven los palestinos... Kofi Annan ha expresado su tristeza indicando que la Organización de la ONU empieza a ser cuestionada porque ha sido paralizada e incapable de intervenir para parar la agresión israelí sobre el Líbano.

Para nosotros, es un poco absurdo, algo surrealista, no encontramos las palabras adecuadas, igualmente como ha sido el caso en el Consejo de Seguridad de la ONU, porque aún no ha fijado una fecha de “un alto el fuego en Líbano” sino que en vez de ese término ¨LINGÜISTICO jurídico y diplomático , sólo el Consejo de Seguridad llegó a aprobar ¡un ambiguo cese de hostilidades! o de guerra o lo que sea para dar más tiempo a la máquina de guerra sionista porque tiene que "acabar la misión"

Otra cosa, el gobierno judío retrasará un día más el cese de las hostilidades porque no puede reunirse "el sabado" para estudiar y aprobar o no la resolución de la ONU, sabiendo que sabado es un día de fiesta religiosa judía, pero por lo cierto para la máquina de guerra israelí no lo es y no lo será, sin duda ¡mañana 'sabado' veremos, que la aviación militar sionista seguirá cometiendo más masacres y matanzas en Líbano! ¿Qué horror?

De otra parte como reacciones al contenido de la Resolución 1701 se lamenta en las esferas diplomáticas que el texto no ha condenado a los crímines de guerra que Israel ha cometido en el Líbano.

Beirut, un mes de guerra :Más de mil muertos y un millón de desplazados (éxodo histórico) es el balance del primer mes de la agresión sionista-americana en Líbano. Beirut vuelve a ser un paisaje arrasado.

Los quince países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han aprobado por unanimidad una resolución (la número 1701) para el cese inmediato de las hostilidades entre Israel y la guerrilla chií de Hezbolá en Líbano. El texto de la resolución, elaborada por EE UU y Francia, había sido acordado hoy 10.08.2006. Se trata de la primera actuación de este órgano desde que se inició el conflicto el pasado 12 de julio, que se ha cobrado la vida de más de 1.000 libaneses, y el éxodo o desplazamiento de más de 1 millón de personas, el cuarto de la población libanesa.
Más información:
Tema: WATCHING LEBANON
Washington’s interests in Israel’s war
by SEYMOUR M. HERSH

No hay comentarios: