sábado, 12 de agosto de 2006

Israel prosigue los combates en el Líbano
a pesar de la resolución de la ONU
Israel ha lanzado esta madrugada una intensa ofensiva terrestre que ha acercado los combates hasta el río Litani (Líbano), pese a la aprobación anoche de una resolución de la ONU que insta el alto el fuego.
A pesar de la adopción por unanimidad anoche de una resolución del Consejo de Seguridad que insta al alto el fuego entre las partes, el Gobierno israelí ha intensificado su ofensiva militar con el despliegue de nuevas tropas, que hoy combaten en las cercanías del río Litani, a unos 30 kilómetros de la frontera.
El corresponsal de Al Yazira en Tiro indicó que en la localidad reinaba hoy la tranquilidad e informó que los principales enfrentamientos se concentraban en un sector localizado entre Qantara y Ganzuriyeh.
Pese a que el Gobierno de Tel Aviv ha considerado satisfactoria la citada resolución, que someterá a votación mañana en el consejo semanal del gabinete, sus tropas han continuado los combates, en losque según una portavoz militar israelí murieron más de 10 milicianos libaneses y un reservista israelí. La citada portavoz añadió que cinco soldados israelíes resultaron heridos, uno de ellos grave.
Por su parte, Hizbulá reconoció, a través de su órgano televisivo Al Manar, que había intensos combates entre sus milicianos y el Ejército israelí, en las cercanías del río Litani, donde aseguró haber destruido al menos cuatro carros de combate enemigos.
Un corresponsal de "Al Manar" señaló desde la zona de Saf al Hawa que los combatientes de la "Resistencia Islámica" intentaron atajar el avance de una columna y al parecer frustraron la incursión trasdestruir por completo dos carros de combate mediante granadasanticarro. El citado corresponsal aseguró que esos enfrentamientos no suponen que el Ejército israelí controle la zona, pues afirmó que penetran por áreas despobladas pero las aldeas siguen estando en manos de los milicianos chiíes. [+] Link

No hay comentarios: