viernes, 18 de agosto de 2006

"Ha sido una guerra muy
difícil, casi surrealista"
¿Qué es el precio de la guerra? La historia nos enseña hoy como nos ha enseñado siempre: sólo y sólo pérdidas, porque en las guerras nadie gana, es la lección que todo el mundo debe aprender una y otra vez. En el Líbano pasó lo mismo, nadie ha ganado nada, ni el partido de Hizbolah ha ganado ni los sionistas hebreos han ganado, en realidad todos han perdido y más ha perdido el pequeño estado de Israel considerado como una potencia militar comparado a la los milicianos del Líbano y su resistencia valiente.

Aunque de momento y después de la terrible tempestad que ha sacudido a Oriente Próximo, y dado la tragedia que vivió la zona juzgamos que todo lo que necesitan todos los pueblos de esta región es la estabilidad y la seguridad… No obstante ahora queremos un poco reflexionar de otra manera, mirar un poco hacia el horizonte, quizás podría haber esperanzas de volver a la razón y buscar de nuevo la paz, aunque de momento parece algo perdido y imposible... pero hay que insistir y ver las cosas como son, es amargo decirlo ahora: pero nunca tenemos que perder la esperanza.

Tarde o temprano en Israel muchos como Yossi Beilein el famoso político y pacifista entre otras voces, o sea una gran parte del pueblo judío que tiene la misma tendencia, llamarán a pactar paz con sus vecinos árabes; pero el tiempo ya no correa a favor de esta otra mitad o parte de los judíos, llamen o no a pactar la paz con sus vecinos árabes, la historia nos enseña que los que gobiernan este pequeño estado no tienen intenciones de vivir en paz, al contrario quieren imponer "la paz" como lo hicieron con Egipto y Jordania o pactan la paz para ganar tiempo y engañar a la comunidad internacional, y esto lo demuestra la política israelí de paz, por lo menos desde la conferencia de Madrid celebrada en 1991, con el sorprendente proceso de paz que llevó a los palestinos al desastre politico y económico que están viviendo hoy día... y el resultado visto en en la tragedia y la destrucción del Líbano durante un mes de bombardeos y guerra feroz. No se puede pactar ninguna paz mientras haya ocupación israelí, es imposible hablar de paz y continuar la ocupación en Siria Líbano y Palestina.

Pero esta vez ya no estamos en esta misma lógica de guerra y paz, el conflicto puede ser extendido hasta más allá, hasta Irán ( y los paises á´rabes en medio) y por eso, como preparaciones a un próximo o posible enfrentamiento militar en los tiempos que vienen, (creemos no se había decidido en la ONU un alto el fuego a la guerra del Líbano) solo se decidió un alto de hostilidades, con todo el significado que implica el término juridico y las interpretaciones abiertas a toda explicación.

Los dirigentes de Tel Aviv -como tradicionales aliados- se han unido esta vez más por sus intereses comunes al eje de Washington-Londres para extender el dominio del mundo occidental en la zona, por lo menos en teoría, porque ya forman parte de los que quieren construir el gran nuevo Oriente Medio. Los aliados que forman este eje ya están convencidos de llevar a cabo un proyecto bastante arriesgado, algo como un sueño imposible que se puede convertir en una terrible pesadilla. La misión politico-militar anglo-americana ya había empezando al iniciar la guerra y la invasión de Irak, y que ha vuelto a repiterse durante la reciente agresión catastrófica sobre el Líbano, una estrategia que se afronta a la resistencia y al rechazo de todo el mundo árabe y una gran parte de la Comunidad Internacional. (AD)

España: EL PAIS: ENTREVISTA: YOSSI BEILIN Dirigente
del partido israelí Meretz
"La UE debe convocar una

conferencia de Madrid 2"
GEORGINA HIGUERAS
Yossi Beilin, líder del partido Meretz
"Madrid abrió paso al acuerdo con Jordania; Madrid 2 debe hacerlo con Siria y Líbano"
Link

No hay comentarios: