jueves, 31 de agosto de 2006

Chávez y Asad aliados frente a EE UU
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y Bachar el Asad presidente de Siria, “coincidieron ayer en que sus respectivos países tienen posturas comunes respecto a los asuntos internacionales, especialmente en la "lucha contra el imperialismo", en alusión a Estados Unidos. Los dos líderes expresaron esta postura tras la primera visita oficial de Chávez a Siria, calificada de "histórica" por el anfitrión. El presidente venezolano dijo que los dos Gobiernos firmarán importantes acuerdos de cooperación relacionados con petróleo, energía, cultura e intercambio de información. "Hoy comenzamos una nueva etapa", dijo Chávez y reiteró: "Los dos países tenemos una postura firme contra el imperialismo y los intentos hegemónicos del imperio estadounidense".

Asad calificó al presidente venezolano de "gran líder", elogió su política "en apoyo a las causas árabes", y añadió: "Nuestra postura es muy cercana a la suya respecto a los asuntos internacionales, al rechazo a la hegemonía y a la política de un solo bloque". También recordó que en Venezuela vive una colonia de cerca de un millón de personas de origen árabe.

Chávez goza de gran popularidad entre los sirios tras mostrar su apoyo a Líbano durante el conflicto con Israel. Como goza también de la admiración entre las grandes masas en el mundo árabe y de todos los que se oponen a la política americana llevada en Oriente Medio. El Presidente venezolano ya es famoso por sus acciones y su lucha continua antiimperialista en los países latinoamericanos como en las demás partes del mundo.

No hay comentarios: